Guerra del fútbol: Prisa le reclama 65 millones a Mediapro

Escrito por Jose Luis
Canal+
5

Podríamos llegar a pensar que a Jaime Roures y su empresa Mediapro le gustan los líos, porque si ahora es la protagonista del culebrón televisivo del verano por los derechos de la Champions y su fallida llegada (de momento) a Movistar+ a través de BeIN Sport, hace algunos años ya tuvo roces parecidos, y más violentos, con Prisa, dueño original de Canal+.

El caso es que de aquella Guerra del Fútbol que tuvo lugar hace casi una década todavía colean algunos pleitos que siguen en los tribunales donde unos y otros se reclaman cantidades millonarias aunque a estas alturas ya parecían un simple recuerdo en la memoria, pero no. Ahora, tras un reciente fallo del Tribunal Supremo en el que los de Roures y Tatxo Benet habían conseguido ahorrarse pagar a Prisa 320 millones de euros, los de Juan Luis Cebrián han contraatacado reclamando una indemnización de 65 millones de euros bajo la fórmula de solicitud de aclaración, corrección de error material y complemento, tras dos desestimaciones, una ante el Supremo en mayo, y otra ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona en julio.

Derechos por 19 jornadas de liga

Recordad que los capítulos más complejos de aquella Guerra del Fútbol tuvieron lugar cuando los fundadores de Gol TV empezaron a comprar derechos de retransmisión de una buena cantidad de equipos de primera división y eso entró en conflicto con Audiovisual Sports. Entonces, unos y otros empezaron a reclamarse cantidades en virtud de esos acuerdos que tenían y ahí empezó una batalla que llevó a los de Prisa a cortar la señal de algunos partidos para que Gol TV no pudiera emitirlos en su canal.

Esta indemnización que buscan ahora desde Prisa (ya fuera del mercado de la TV de pago), según El Confidencial, se reclama por la utilización ilegítima de los derechos de los clubes de fútbol cuya titularidad pertenecía a los de Juan Luis Cebrián durante las primeras 19 jornadas de la Liga de la temporada 2007/2008.

Mediapro y El País, una guerra a la que todavía le quedan batallas por librar

Así las cosas, parece claro que estamos abocados a vivir un nuevo episodio judicial en los próximos meses aunque ya sin la trascendencia mediática que tuvo durante muchos años cuando los abonados a Canal+ y Gol TV vieron peligrar en muchas ocasiones las retransmisiones de fútbol en sus respectivas plataformas. Y seguro que no hay que recordar que es este contenido el auténtico motor de la televisión de pago en nuestro país y quien no dispone de él en su oferta temática, está condenado a mantenerse en un segundo plano dentro del mercado.

¿Seguisteis en su momento aquella Guerra del Fútbol entre Prisa y Mediapro? ¿Quién os prarecía que tenía más razón? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 02 Sep, 15 14:04

    ¿Quien tiene razón? Muy claro, vosotros la teneis. o ¿No? Vaya guerra etonces

    0
  2. Anonimo 02 Sep, 15 14:08

    ¿Quien tiene la razón? Vostoros ¿No? ¿No la teneis vosotros? Vaya guerra

    0
    1. Roures comunica: 02 Sep, 15 16:58

      Roures esta muy nervioso, por lo precario de su Bein Sport. Un canal sin cobertura televisiva, y que nadie conoce. Roures lleva dias tomando manzanillas por sus nervios. Esta agitado, y su Bein Sport, haciendo aguas.

      0
      1. Anonimo 02 Sep, 15 17:23

        Si hace aguas o no su canal, me da igual es suyo no mio.

        0
  3. Fausto Gucci 02 Sep, 15 20:20

    Veis que no tiene ni un céntimo y aún lo QUEREIS exprimir más que abusones que sois , lo e dicho mil veces que este personaje y MEDIAPRO no tienen sino deudas y más deudas tendrá sino negocia con MOVISTAR por la Champions ALMENOS , pero a la pregunta de la guerra del si que estuve con CANAL + y gracias a Jaume no pagamos hoy por hoy los 12 € de antes que cobraban los de audiovisual sport

    0