Juego de Tronos entra en el Libro Guinness de los récords

Escrito por Jose Luis
Series
1

Poco se puede decir de Juego de Tronos que no se haya dicho ya aunque seguramente vamos a disfrutar de nuevos acontecimientos con las temporadas que se han anunciado y con George R.R. Martin, que es un pozo siempre de novedades alrededor del mundo en el que se disputan el ansiado Trono de Hierro.

Emisiones simultáneas

El caso es que la serie de HBO no es hoy protagonista ni por lo que le pase a Jon Nieve, ni por los derroteros que tome la historia en su próxima temporada sino porque ha entrado en el Libro Guinness de los Récords porque es la serie con más emisiones simultáneas en todo el planeta. Eso significa que en muchos países, el mismo día y a la misma hora los espectadores estaban viendo Juego de Tronos.

Ese momento en el que la ficción de HBO consiguió ese récord llegó el pasado 20 de abril cuando se emitió el capítulo dos (5×02) llamado en España La Casa de Negro y Blanco y en EE.UU. The House of Black and White. En esa fecha concreta 173 países estaban viendo al mismo tiempo Juego de Tronos. No está mal, ¿eh?

Juego de Tronos entra en el Libro Guiness de los récords.

La encargada de recoger en nombre de la serie ese mítico certificado de haber entrado en el Libro Guiness de los Récords ha sido Maisie Williams, que interpreta a la pequeña Arya Stark, que acudió al homenaje en nombre de todo el equipo técnico y elenco de actores que dan vida a esas decenas y decenas de personajes que, o bien han tenido la suerte de sobrevivir, o no han llegado para contarlo a esa quinta temporada.

Lo que sí parece confirmado, según cuenta FórmulaTV, es que para la sexta temporada de Juego de Tronos se van a incorporar dos nuevos actores. Se trata de dos intérpretes británicos, Souad Faress y Eddie Eyre. De la primera hay pocos datos de cuál será su personaje aunque del segundo ya existen algunas pistas: se sabe que interpretará a un tal Ser Alfred Hunrith, un nombre que a buen seguro no sonará a los que hayan leído los libros porque no aparece en ellos. Así que la sorpresa será doble, aunque viene a confirmar eso de lo que el creador de la serie, George R.R. Martin, se ha quejado últimamente: que los caminos del producto de TV y el de las librerías va a separarse todavía más a partir de ahora.

También te puede interesar…