La crítica encumbra a Mad Max Furia en la Carretera como la mejor película del año

0

Suele decirse que en esto del cine por un lado van los gustos de la crítica y por otro los del público real, el que va a las salas y se paga su entrada para ver las películas que le interesan. Pero nunca está de más conocer qué piensa cada uno y en el caso de los profesionales de la información, parece que ha habido bastante consenso para escoger cuál es la mejor película del año.

Mad Max Furia en la Carretera es el remake (o reboot) de una película de 1979 que tuvo un éxito inmenso y que sirvió para encumbrar a Mel Gibson como una estrella de nivel mundial y a su director, George Miller, como una gran promesa al que se le abrieron las puertas de Hollywood. Precisamente, 36 años después, el mismo director se arriesgó a ponerle otro punto de vista a aquella historia y parece que ha acertado.

El galardón que ha conseguido no creáis que es poca cosa. Para escoger a la mejor película de la crítica se necesitaron los votos de 493 periodistas especializados adscritos a la llamada Fipresic (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica). Todos ellos votaron a favor de Mad Max Furia en la Carretera como la mejor película del año, por encima de las otras dos candidatas como fueron Taxis y El Hijo de Saúl, ya que solo podían aspirar aquellas producciones que se hubieran estrenado a partir del 1 de julio de 2014.

Mad Max Furia en la Carretera.

George Miller, feliz con el galardón

El director australiano ha realizado unas breves pero intensas declaraciones en las que afirma que “¡Podrían haberme tumbado con una reseña! […] Es una maravilla que este gran conjunto de críticos reconozca de esta manera nuestro esfuerzo colectivo”. Desde luego, si la habéis visto, Mad Max Furia en la Carretera es una historia con alma, bien realizada y que incluye todo lo que aquella primera trilogía tuvo que dejarse en el tintero por las limitaciones técnicas de los 70 y 80.

Mirando el Box Office a nivel mundial de Mad Max, no parece que George Miller esté triste por lo recaudado ya que el público también ha respondido y a día de hoy, casi cuatro meses después de su estreno, lleva ingresados más de 374 millones de dólares.

¿Habéis visto Mad Max Furia en la Carretera? ¿Estáis de acuerdo con que es la mejor película del año? Contadnos.