Andreu Buenafuente se marcha de Atresmedia y ficha por Movistar+

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Es uno de los cómicos y presentadores que más han influido en la televisión de nuestro país en la última década y uno de los profesionales con mejor reputación que parecía asentado en los brazos de Atresmedia desde hace ya algunos años, concretamente 11. Precisamente, en los últimos tiempos había presentado En el Aire en La Sexta, formato del late night que se despidió el pasado 11 de junio.

Así que según informa El Confidencial Digital, Andreu Buenafuente cierra su trayectoria en Atresmedia y da el salto a Movistar+, la plataforma de pago más importante de nuestro país que, tras su fusión con Canal+ hace unos meses, ha formado un conglomerado con más de cuatro millones de abonados. La operación se ha llevado con la máxima discreción y para poder realizarse ha hecho falta que ambas partes se sentaran a negociar para decidir, de mutuo acuerdo, no renovar un contrato que podría haberse prorrogado un año sin apenas discutir nada.

Como apunta Vertele, En el Aire siempre promedió un 7 por ciento de share y una media de 507.000 espectadores, y en el último año había descendido un punto respecto del primer año de emisión en la cadena. Concretamente, en el programa de despedida de Andreu Buenafuente en La Sexta tuvo como invitado especial a Marc Gasol y uno de sus momentos álgidos se produjo cuando el popular cómico llevó a cabo una imitación de Morgan Freeman.

Andreu Buenafuente.

Movistar+ sigue reforzándose

De momento no hay ninguna noticia sobre qué hará Andreu Buenfuente cuando se marche a la cadena de pago pero, sin duda, empiezan a hacerse realidad los temores de Atresmedia y Mediset que ya ven como una amenaza la presencia del nuevo gigante audiovisual creado por Telefónica. Solo en la última semana, Movistar+ ha fichado a un reconocido profesional del medio para diseñar su parrilla de contenidos y empiezan a sonar cada vez más nombres que llegarán para trabajar con nuevos proyectos en la plataforma.

Eso sí, a día de hoy la Champions League y la UEFA Europa League siguen lejos de MOvistar+ ya que, como ha reconocido Jaume Roures en una entrevista de la que nos hemos hecho eco, no ha habido contactos con BeIN Sport en los últimos 20 días.

También te puede interesar…