Cazadores de Mitos prueba que el final de Breaking Bad es posible (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Series
1

A buen seguro que recordáis la enorme expectación que se produjo alrededor del final de Breaking Bad y aquel capítulo final que tuvo en vilo a los fans de todo el mundo, que no imaginaban cómo terminaría las andanzas de ese profesor de instituto, Walter White, que se echó a perder por culpa de las drogas. Pues bien, tras aquella emisión, las redes sociales y los aficionados se quejaron amargamente de que lo ocurrido en ese capítulo no tenía ni pies ni cabeza y, lo peor de todo, era imposible que pudiera suceder.

Todo eso pasó un 23 de septiembre de 2013 y días posteriores. Ahora, dos años después de ese acontecimiento, los famosos creadores del programa de Discovery Channel, Cazadores de Mitos, han decidido probar que lo ideado por Vince Gilligan era posible. SPOILER. Eso sí, os debemos avisar de que a partir de aquí, y si no has visto la serie o su final, lo mismo no te conviene seguir leyendo porque contaremos qué ocurrió en Felina.

Vuelan los tiros

Para los que vieron en su momento esa última escena final, hay que recordar que Walter White decide arrasar un enclave de narcos en el que tienen retenido a Jesse Pinkman para que les cocine metanfetamina. Y al bueno del profesor, que llega ya en las últimas y fuera de sí, decide montar una ametralladora en el maletero de su coche y, desde allí de manera automática, empezar a disparar a la casa en la que están todos los malos, que acaban muertos.

Los Cazadores de Mitos han recreado todos los elementos principales de esa secuencia, como son esa ametralladora dentro del coche, el muro que recibía los disparos y los cuerpos que estaban de pie en ese momento. Como podéis ver en el propio vídeo que os dejamos más abajo, los resultados son concluyentes y no dejan lugar a dudas.

Cazadores de mitos y Breaking Bad.

El plan ideado por Walter White era completamente posible ya que las balas de la ametralladora fueron capaces de atravesar sin problemas la chapa del maletero del coche, posteriormente romper la pared de la casa y finalmente acertar a los narcos que estaban de pie, que según confirma la prueba de los Cazadores de Mitos, todos recibieron heridas mortales.

Para más alegría, en la prueba estuvo presente el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, por lo que al ver los resultados no puedo más que celebrarlo y certificar que el final que ideó para la serie era completamente posible y real. Así que, ¿dónde están todos los tuiteros y usuarios de Facebook que criticaron tanto en los días posteriores a la emisión de ese capítulo? Venga, pueden rectificar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ax 03 Sep, 15 14:52

    Según tengo entendido en la serie también trabajaban científicos de verdad, para dar el máximo realismo posible al guión.

    0