La LFP insta a Mediaset y Atresmedia a que dejen de usar las imágenes de La Liga de forma chapucera

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Si ayer is hablábamos de la vieja Guerra del Fútbol entre Prisa y Mediapro, hoy tenemos que enfocar la atención con su segunda versión que tiene que ver con los permisos de retransmisión y unas cadenas privadas que se están revolviendo contra las imposiciones del nuevo formato de venta de esos los derechos televisivos de los clubes.

Como sabéis, la LFP decidió vender de manera conjunta los derechos de todos los equipos y en la parte que tiene que con los resúmenes, dejar un único gran paquete que ha comprado TVE por 10 millones de euros. El resto de cadenas tienen que conformarse con un pack de apenas 90 segundos donde se comprime toda la jornada de liga con sus 10 partidos.

Atresmedia y Mediaset, por tanto, están buscando la forma de saltarse esa limitación recurriendo a todo tipo de métodos que la Liga de Fútbol Profesional ya ha advertido que vulneran la ley y que tendrá consecuencias. Además, ayer mismo, en un acto en la sede de Movistar+ en Tres Cantos, durante la presentación de la cobertura televisiva de la Liga Adelante, Javier Tebas volvió a hablar.

Javier Tebas de la LFP.

Información ‘chapucera’

Concretamente se refirió a lo que está haciendo Mediaset, que graba las imágenes en televisiones de bares o terceros y después las emite cuidándose mucho de no enfocar demasiado tiempo. Es una especie de screening de esos que alguna vez habréis visto en película de cine. Sobre esto, Javier Tebas dijo que “Filmar en un bar los goles es bastante chapucero e infringe la ley […] Con Mediaset no se mantiene contacto porque han decidido que no van hablar y parece ser que van a ejercer lo que ellos llaman sus derechos”.

En el caso de Atresmedia es distinto porque hay un contacto abierto para solucionar un encontronazo que vivió el pasado fin de semana la desagradable circunstancia de que a ambos conglomerados se les impidió el acceso a los campos. Aun así, hay reproches de la LFP a programas como Jugones que hacen uso de más de 90 segundos de imágenes ya que repiten el mismo corte indefinidamente, amén de usar vídeos de archivo (por los que tienen derechos) o fotos que les ceden o venden otros medios de comunicación.

Veremos a ver cómo termina y si hay un acuerdo de cara a la próxima jornada de Liga que llegará el fin de semana del 12-13 de septiembre.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anonimo 03 Sep, 15 14:19

    no lo entiendo
    quieren potenciar el futbol quitando resúmenes, jugadas, tertulias y ahora encima la 2ª es toda de pago?
    No lo entiendo
    Ya veréis como la burbuja del futbol estallara

    0