La Sexta presenta Constructor a la Fuga, un docureallity que combate las chapuzas de la construcción

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En el marco de la VII Edición del FesTVal de Vitoria, La Sexta ha anunciado uno de los nuevos formatos que va a estrenar de cara a la próxima temporada. Un programa que mezcla varios géneros de éxito en la televisión como es la investigación, la vocación de denuncia y, como desvelan desde la propia cadena, los finales felices.

Lo cierto es que Constructor a la Fuga puede ser uno de los programas que de cara a la próxima temporada más alegrías nos ofrezca, porque tiene todos los ingredientes para contar con buenos porcentajes de share. Además, el elenco que da vida al grupo de Constructor a la Fuga es de lo más variopinto y esta formado por tres personas: Antonio Hernández, un promotor y constructor inmobiliario con más de 20 años de experiencia, Manuel Santos que es el jefe de obra y Eugenia Dos Santos, una explosiva Policía Nacional que será la que lleve a cabo todas las investigaciones y que tiene la Medalla al mérito policial así como titulación como Técnico Superior en desarrollo y aplicación de Proyectos de Construcción.

Constructor a la Fuga en La Sexta.

En busca de familias estafadas

El programa basará todo su desarrollo en la búsqueda de constructores que, o bien han dejado tiradas a familias que confiaron su dinero para conseguir una casa, o a empresas y profesionales de la construcción que han levantado casas que son una auténtica chapuza. Tanto en unos casos como en otros, el programa perseguirá a esos (presuntos) delincuentes o malos profesionales y les intentará hacer pagar por lo que han hecho para, después, ayudar a sus víctimas a salir del problema con reformas que dejen sus viviendas como deberían haber estado desde el principio.

Como han explicado desde la cadena, para llevar a cabo Constructor a la Fuga “Hemos recorrido toda la geografía y nos hemos encontrado a personas estafadas, hemos investigado, hecho reformas… [el programa] Tiene mucho de denuncia, de investigación y hasta de final feliz solucionando problemas”.

Constructor a la Fuga lleva grabados ya seis programas y podría haber más si el formato se afianza en la parrilla de La Sexta gracias a buenas audiencias aunque, si nos fiamos de lo ocurrido en otros países como Gran Bretaña, donde surgió inicialmente Cowboy Builders en 2009, le auguramos un futuro más que prometedor.

¿Qué os parece la idea?

También te puede interesar…