Manu Carreño: “¿Chapuzas es lo que dice Tebas que hacemos o lo que hace él con La Liga?

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
3

Parece que la guerra del Fútbol que antaño protagonizaron Mediaset y Sogecable (Grupo Prisa), ha cambiado de actores principales y ahora serán Mediaset y la LFP los que anden a la greña. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido hace ya algunos años, nadie dejará de ver el fútbol porque unos boicotean la señal a los otros.

Como os informamos esta misma mañana, ayer Javier Tebas se despachó a gusto en la presentación de la programación de Movistar+ sobre la Liga Adelante acusando a Mediaset y Atresmedia de chapuzas y de recurrir a métodos para mostrar los goles a su audiencia que, además, no eran todo lo legales que deberían.

Este enfrentamiento empezó ya hace una semana pero a diferencia de Atresmedia, que está buscando un acuerdo y se ha prestado a negociar, Mediaset ha optado por ir a los tribunales para denunciar lo que consideran que está haciendo la LFP, que no es otra cosa en realidad que “impedir el derecho a la información”.

Así lo ha anunciado Manu Carreño en su espacio deportivo del mediodía donde ha argumentado que el sistema de distribución de los resúmenes de la Liga, y la prohibición para que no entren las unidades móviles de Mediaset a los estadios, es una clara vulneración de una sentencia del Tribunal Supremo que permite a los medios de comunicación entrar libremente a los recintos deportivos para informar.

Javier Tebas presidente de la Liga (LFP).

¿Quién es más chapuza?

Aprovechando que el tema daba para bastantes matices, Manu Carreño quiso defender, en su nombre y en el de todos los compañeros de la casa, el trabajo que realizan que, evidentemente, no considera una chapuza. Así, afirmó categórico que: “¿Chapuzas es lo que dice Tebas que hace Mediaset o lo que él hace con la Liga? Con los horarios: 10 horarios para 10 partidos. ¡Vaya chapuza! Con el calendario: a dos días para empezar la liga aún no había un calendario fijado. Eso sí es una chapuza. O no acatar esa sentencia del Supremo que permite a los medios de comunicación entrar libremente a los estadios para informar”.

Sin duda, estamos ante el primer capítulo de la guerra legal que parece se va a abrir entre una de las cadenas privadas más importantes y el organismo que controla la competición de Liga. Veremos a ver quién tiene la razón al final. ¿Vosotros qué pensáis? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Damian 04 Sep, 15 0:03

    Toda la razón para Mediaset. Es totalmente ABSURDO que los resumenes de la liga sean en exclusividad para un solo canal……. que me digas que tienen derecho a todas las imagenes del partido vale… o a mas minutos…. pero los “RESUMENES” es que es de coña…..

    Con lo bien que estaba el año pasado que unas horas después del partido podías ver el resumen completito en Youtube….

    0
    1. míralo 04 Sep, 15 14:01

      Tebas no inventada nada copia el modelo de la premier.
      En cualquier caso si la liga puede sacar 10 kilos de los resumenes por darlos gratis.
      Este tio es lamentable y su estilo patético aun recuerdo cuando le tiraban los tejos a la chica del tiempo en directo.

      Entre los manolos y Pedrerol apañados estamos, menos mal que nos que esta estudio estadio y el dia del futbol en canal+.

      0
      1. míralo 04 Sep, 15 14:03

        En cualquier caso si la liga puede sacar 10 kilos de los resumenes para que van a darlos gratis.

        0