Vodafone pide a Bruselas que revise la situación tras la integración de Canal+ en Telefónica

Escrito por Jose Luis
Vodafone TV
3

En estos últimos días del verano parece que Movistar+ se ha convertido en el ingrediente necesario de todas las salsas y la verdad es que a los de Telefónica no hay duda que les han colgado el cartel de favoritos y van a tener que estar defendiéndose de todo lo que hagan. Tengan razón o no. Y en las oficinas de Vodafone parecen dispuestos a intentar reducir la posición de privilegio que, según la operadora, ostentan los de César Alierta.

Como recordaréis, aunque la compra de Canal+ (Sogecable) por parte de Telefónica no es reciente y llegó el año pasado, hubo unos meses de impasse hasta ver qué decían las autoridades de competencia tanto en España como en Europa. Estas últimas, por cierto, cedieron todo el protagonismo a la CMNC de nuestro país que fue la que dictó las condiciones, sobre todo a la hora de ceder contenidos premium a otras plataformas.

Es ahí donde Vodafone no está de acuerdo y ha mandado una carta a Bruselas para conminar a la Comisión a que analice el actual mercado de la televisión de pago en España y, así, revise esos máximos impuestos a Telefónica a la hora de compartir algunos de los productos que distribuye en exclusiva.

Incremento de los contenidos premium

Vodafone ha pedido, concretamente, que ese 50 por ciento que debe compartir y al que actualmente está obligado Telefónica, aumente hasta el 75 y que en los casos del fútbol, MotoGP y la F1 el sistema impuesto deje de tener vigencia, ya que impide una competencia real entre todos los operadores que tienen presencia en nuestro país.

telefonica_movistar_telecomunicaciones_690

En este punto, el del fútbol, Vodafone ha declarado que para contar con los partidos de Liga y demás eventos sobre los que Telefónica tiene los derechos, ahora se están pagando precios cuatro veces superiores a los que estaban estipulados para la pasada campaña, lo que beneficia (según Vodafone) notoriamente a Movistar+.

La preocupación de Vodafone, según el consejero delegado de la compañía en España, no solo afecta a nuestro país sino que todo el grupo comparte esa preocupación por los contenidos y por eso está utilizando su poder de lobby para que Bruselas intervenga o actúe de oficio.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anonimo 03 Sep, 15 20:29

    Tienen toda la Champions toda la Europa League cosa que Movistar+ no . y aun siguen quejándose vaya jeta tienen estos del Vodafone….

    0
  2. Anonimo 04 Sep, 15 0:32

    Yo flipo! Osea que le exigen que les vendan mas contenido premium??? Que lo produzcan ellos… si movistar es la propietaria de los derechos de Liga, MotoGP, F1, y otros canales como Canal+estrenos y varios de cine… porque van a tener que ofrecerles todo??

    Es como si yo voy al comercio de la competencia exigiendo que me venda parte de sus productos para poderlos vender yo….. es de risa vamos!

    0
    1. Anonimus 13 Oct, 15 19:13

      que jeta tienen estos de vodafone ,lo quieren todo a precio de risa y ellos ni se molestan en invertir

      0