Cuarto Milenio estrena temporada el domingo hablando de Félix Rodríguez de la Fuente

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Uno de los programas más consolidados en la parrilla de la televisión vuelve el próximo domingo 6 de septiembre en la que será su 11ª temporada. Todo un logro para un producto pequeño pero tremendamente interesante que recoge el testigo de esa tradición de espacios llenos de fenómenos parapsicológicos que creara el Profesor Jiménez del Oso en TVE en la década de los 70 y 80.

Amigo Félix

Para la presente temporada, Íker Jiménez no ha querido empezar tranquilamente y trae hasta nuestros hogares a uno de los personajes más importantes de los últimos 40 años en nuestro país: Félix Rodríguez de la Fuente, al que todos llamaban cariñosamente ‘El amigo de los animales’ y que murió en extrañas circunstancias un 14 de marzo de 1980 en un accidente de avioneta en Alaska. Tantos (extraños) indicios han encontrado que se contarán presagios, premoniciones, sueños e incluso el misterio del cuervo que sobrevolaba la zona en la que se estrelló unos días antes, así como una frase pronunciada por el propio Félix que inquietó, y mucho, a los que la escucharon: “Qué hermoso lugar para morir”.

Hay que decir que durante muchos años todo el mundo creyó que se trató de un accidente sin más, pero con el paso del tiempo el propio Íker Jiménez llegó a convencerse de lo contrario: “Hace unos años colaboré en un programa para hablar del accidente de avioneta que le mató en Alaska y, cuando quise investigar, me dijeron que era un tema tabú y que nada se sabía de los informes de dicha muerte. Carmen y yo empezamos a pensar en la posibilidad de que no fuera un accidente sino, como dice esa frase de la mafia, se hizo que pareciera un accidente”.

Cuarto Milenio.

Otros misterios por conocer

En la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de Cuarto Milenio, Íker Jiménez aprovechó para adelantar otros misterios en los que van a poner el foco este año. Concretamente, se detendrán en programas titulados Fauna Misteriosa, Desde el cielo, La mente colectiva o La mirada milenaria.

En uno de los programas, analizarán en profundidad acontecimientos que se han venido repitiendo en los últimos tiempos en el que algunas madres son capaces de asesinar a sus propios hijos a través de extraños rituales. Como afirmó Íker Jiménez: “Queremos saber qué hay dentro de la cabeza de una madre que degüella a su hijo en un altar. Ella sabía muy bien lo que hacía, con qué fin lo hacía”.

También te puede interesar…