Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 04/09/2015) (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Esta semana hay una buena cantidad de estrenos en los cines que recogen un ramillete de géneros que dan bastante variedad a los aficionados. Así, encontramos comedia y acción en Anacleto Agente Secreto, los  dramas de Atico sin ascensor, Corazón silencioso, El Maestro, La Vida en Llamas o Mientras seamos jóvenes, el terror de Una chica vuelve a casa sola de noche y la acción desenfrenada de Transporter Legacy.

Anacleto Agente Secreto

El mundo se le viene abajo a Adolfo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en decadencia y el héroe que encerró a Vázquez (el villano) hace 30 años. Adolfo tendrá que abandonar su vida sin emociones y colaborar con su padre, la persona con la que peor se lleva, para sobrevivir a la venganza urdida por el malísimo Vázquez y, de paso, intentar recuperar a su novia.

Ático sin ascensor

Asistimos a un fin de semana en la vida de una pareja mayor de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village donde han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex artista. Ambos quieren mudarse a una nueva casa y mientras esperan ofertas, recuerdan los años vividos en su hogar.

Corazón silencioso

Tres generaciones de una familia se reúnen a lo largo de un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que empeore. Pero a medida que transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y surgen viejos conflictos.

El Maestro

1946: Alberto Manzi acaba de regresar de la Guerra y está buscando un trabajo como Maestro y no es una tarea fácil. Por fin encuentra uno como profesor para niños y jóvenes que nadie acepta: los de un reformatorio de la ciudad. A los pequeños no les interesa aprender ni le ven la utilizad, pero el maestro va a lograr ganarse su confianza día a día para que ellos, también, acaben por confiarle sus sueños y sus verdaderas historias.

La Vida en llamas

Manuel H. Martin se vuelve a poner tras la cámara y relata la apasionante historia de varios bomberos y brigadistas forestales que luchan contra el fuego que asola los bosques de Andalucía.

Mientras seamos jóvenes

El conflicto ge envejecer y ser padres está en el centro de una película que analiza las amistades, los sentimientos que van unidos a cada una y cómo a medida que pasan los años, van cambiando las necesidades afectivas de hombres y mujeres. Ben Stiller y Naomi Watts son la pareja protagonista.

Transporter Legacy

Transporter es el mejor conductor y mercenario que se puede contratar y se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones. De esta manera es capaz de transportar cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a una misteriosa mujer llamada Anna que está al frente de un grupo de mercenarios que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes de seres humanos.

Una Chica vuelve a casa sola de noche

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. Se trata de un lugar marginal de prostitutas y drogadictos. En este refugio lleno de desesperanza, una aterradora criatura acecha a sus habitantes aunque todo cambia cuando un chico conoce a una chica. Una inusual historia de amor en la que una relación comienza a fraguarse teñido de color rojo sangre.