La alianza de Spielberg y Universal podría revivir a Regreso al Futuro y Tiburón

Escrito por Jose Luis
Cine
0

En las últimas horas se ha conocido que Steven Spielberg ha dado un golpe de timón a la estrategia de distribución de sus producción de DreamWorks y todo parece indicar que volverá a la que una vez fue su casa: Universal, dejando atrás a la todopoderosa Disney. Pero aunque en el horizonte parecía que esta nueva alianza estaba centrada exclusivamente en su productora, por el camino podrían producirse otras consecuencias colaterales que volverán locos a los fans del cine de los 70 y 80.

¿El regreso de dos clásicos?

En las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad que esboza The Hollywood Reporter de que el regreso al hogar de Steven Spielberg esconda una segunda intención por parte del estudio, al margen de la distribución de sus películas. Concretamente, el objetivo sería revivir (ahora que los reboots están tan de moda) dos de las sagas cinematográficas más grandes de todos los tiempos y de las que el director de Cincinnati tiene mucha culpa: “[Spielberg] también es clave en los potenciales reboots de otras franquicias de Universal como Regreso al futuro y Tiburón“.

De la primera Steven Spielberg fue el director ejecutivo y el que ayudó a que Robert Zemeckis y Bob Gale a que llevaran a cabo su particular sueño de los viajes en tiempo, mientras que la primera fue su primera gran película como director, un éxito arrollador que cambió muchas de las costumbres que Hollywood tenía a la hora de estrenar sus producciones y que todavía hoy seguimos disfrutando.

Tiburón de Steven Spielberg.

Steven vuelve al hogar

Este movimiento de Steven Spielberg podría llegar a parecernos extraño habida cuenta del poder y tamaño que tiene Disney pero no deja de ser un ¿feliz? regreso al hogar. Universal fue su casa durante muchos años y hay que recordar que cuando no pasaba sus mejores momentos tras el fracaso de 1941, solo en esta productora confiaron en él para financiarle E.T. El Extraterrestre.

Gracias al éxito de la épica aventura de E.T. y Elliot, Universal dejó atrás sus problemas financieros y recompensó a Steven Spielberg regalándole una buena porción de sus estudios en Los Ángeles donde el director instaló Amblin Entertainment. Su particular productora que desde los años 80 ha dado cobijo a nombres tan conocidos como Regreso al Futuro, Gremlins, Los Goonies, El Secreto de la Pirámide, Innerspace, Parque Jurásico, etc.

Así que, vista la historia, ¿a alguien le extraña el regreso de Steven Spielberg a Universal?

También te puede interesar…