BeIN Sport está tranquila y a Movistar+ parece no importarle la Champions: así están las cosas

Escrito por Jose Luis
Movistar TV

Estamos asistiendo a un partido de tenis en el que un día unos dicen una cosa, y al siguiente se produce la esperada contestación. Y la verdad es que si sois abonados a Movistar+, el tiempo empieza a correr en vuestra contra y seguramente toca buscar alternativas para ver la Champions este año. ¿O no?

Esta última semana os hemos informado de lo que en BeIN Sport, a través de su máximo responsable en España Jaume Roures, pensaban sobre lo que estaba ocurriendo con las negociaciones con Movistar+ para colocar el canal dentro de la oferta televisiva de Telefónica. Y no pintaba nada bien porque reconocían que no estaban hablando, no había contactos y llevaban 20 días sin negociar nada. Así las cosas, también esta misma semana salió a los medios el director general de contenidos de Movistar+, Alejandro Martínez Roig, para lanzar algunos mensajes que han puesto muy nerviosos a sus abonados porque hace evidente que el acuerdo está muy lejos o que la cuerda está tan tensa que podría llegar a romperse.

Bein Sports firma un acuerdo para aparecer en Vodafone TV Champions

De todos modos, hay que pensar que ambas posiciones son lógicas y están representando el papel que les corresponde: uno tiene los derechos y está tranquilo porque sabe que hay que pasar por él para disfrutar de la Champions, y los otros se saben con la posición fuerte de tener cuatro millones de clientes que, sin ellos, las cuentas podrían no salirle a Jaume Roures y su filial de Al Jazeera.

Pero aunque todavía quedan 10 días a para que haya (o no) fumata blanca, toca hacer un repaso a lo dicho por unos y otros en una última semana en la que se han prodigado en los medios. Mirad.

Jaume Roures (BeIN Sport)

Por qué Movistar+ no ha firmado ya:

“Esa pregunta se la tienen que hacer a Movistar […] Pronto le va a apretar el zapato a alguien… y no somos nosotros […] Les hemos hecho la misma oferta que a los demás [operadores] porque [esta] viene condicionada por las pautas de competencia: trato no discriminatorio, transparente, etc. Todos la han aceptado salvo Movistar […] Movistar+ sin Champions es un error grave por su parte. Para nosotros no sería un problema”

Cómo marchan las negociaciones:

“Hace 20 días les enviamos la última oferta y no nos han respondido […] A pesar de las diferencias que siguen existiendo, lo razonable es que aceptaran o que nos sentáramos a negociar en serio. Para adecuar la oferta original […] pero no nos hemos sentado”

¿Qué pide BeIN Sport a Movistar+?

“Hay un concepto equivocado: nosotros no pedimos un dinero [una cantidad cerrada] a Telefonica […] [sino que] compartimos lo que pagan los abonados. Existe un mínimo garantizado del 40 por ciento [de lo que pagan los suscriptores] para todos los operadores y luego hay un precio por abonado. Lo tradicional en el sector”

¿Qué precio debería tener BeIN Sport en Movistar+?

“[10 euros] No tendría que ser tanto, aunque es un precio buenísimo”

Alejandro Martínez Roig (Movistar+)

¿Puede Movistar+ no ofrecer la Champions?

“Estamos preparados para vivir sin la Champions. Ya hemos vivido sin la Champions en el pasado en Canal+ […] Espero que lleguemos a algún tipo de acuerdo sensato en las próximas semanas. Si no, tendremos que vivir con toda la cobertura que tenemos. Nuestra oferta sigue siendo la mejor del mercado”

¿Por qué no firman con BeIN Sport?

“En este momento, lo que nos está pidiendo Mediapro y lo que está poniendo sobre la mesa es una cifra que no podemos asumir y no tendría sentido firmar un acuerdo de este tipo […] El problema no es que los competidores la tengan o no, el problema es que si el precio no es razonable, no tiene sentido. Si no llegamos a un acuerdo, qué le vamos a hacer”

Comparadas las declaraciones de unos y otros, ¿qué pensáis? ¿Habrá acuerdo? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Anónimo 06 Sep, 15 12:49

    La semana que comienza la Champions habrá acuerdo.

    0
  2. Anónimo 06 Sep, 15 14:10

    Vuelvo a repetir Movistar+ se quedara sin la champiñones league.NO hablara acuerdo ni ahora ni al final

    0
  3. Anonimo 06 Sep, 15 14:39

    Primero nos dejan sin futbol en las SmartTV, Ahora nos van dejar sin Champions. cada Vez lo tengo mas claro, a Movistar+ se la trae floja sus abonados y su satisfaccion con sus servicios. aquí tiene que haver canvios serios. porque Movistar se esta cargando CANAL+, sus contenidos y servicios. ESTO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA!!!!!!

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 15 15:06

      Lo que da vergüenza es tu ortografía

      0
      1. Anónimo 07 Sep, 15 8:58

        +1

        0
    2. Manuel 07 Sep, 15 20:50

      Que dices tio. Porque se pierda un canal no se va acabar el mundo. Gracias a esta fusión con Movistar, los abonados del Canal+ tenemos más canales por satélite como MovistarF1 y MovistarMotoGP en exclusiva, canales únicos dedicados a estos deportes, algo impensable hace meses. Además se han añadido un montón de canales de futbol canal+ liga 2 y multifutbol ¿y le das importancia a la champions por no tenerla? Por otro lado tenemos AMC el tan aclamado canal que llevábamos tiempo pidiéndolo y por fin nos lo ponen, entre otros sin demasiada importancia pero que ahí estan. Y muy pronto Eurosport 1 y 2 en español.
      Si, eso es traérsela floja y no pensar en sus abonados que vengan dios y juzgue. Otra cosa es que sea o no caro el precio de los paquetes.

      Lo que tiene que hacer mediapro es bajarse del burro y no pedir tanta guita que con la mitad iban a ir bien servidos. Lo que pasa es que están cagaos de que Movistar+ lo acapare todo y por eso piden lo que piden.

      0
  4. MALAS PULGAS 06 Sep, 15 18:00

    Jajaja, es verdad, nunca había visto tantas faltas de ortografía en tan pocas palabras.
    veo muy difícil el acuerdo a estas alturas, ya que, metidos en pleno mes de septiembre, la gente futbolera ya se ha decantado por uno u otro operador. El acuerdo tendría que haber llegado ya y así, Movistar+ podría haber hecho una gran campaña publicitaria, anunciando que, de verdad, tienen todo el fútbol.

    0
  5. Anónimo 06 Sep, 15 18:27

    Prefiero ver el futbol de segunda que la champions… cuando llegan los partidos imporantantes en champions se ven todos en abierto!! En cambio poder ver todos los partidos del equipo de tu ciudad… para mi no hay color!!

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 15 18:56

      jajajaj en serio? tienes que estar de coña o no tener ni idea… en abierto solo se da 1 partido por jornada. Es decir , si hay un cuarto de final R.Madrid- Juve y Barça-Bayern , solo verás la ida del madrid y la vuelta del barça. Los otros dos choques van en beIN…

      ver la segunda…debes ser trabajador de Movistar porque si no no se explica

      0
    2. anonimo 06 Sep, 15 19:00

      de la champions es 1 partido por semana en abierto

      0
  6. Luis 06 Sep, 15 19:20

    Hay que pensar una cosa, con suerte cada equipo de champions jugara 6, 8, 10, 12 o 13 partidos. En el mejor de los casos a cada uno más o menos se verá la mitad ¿pagaríais 10 € al mes por ver 6 o 7 partidos? Yo particularmente no. Además MOVISTAR+ ya tiene ligas internacionales a través de CANAL+, sería otra estupidez verlo por duplicado.

    0
  7. Malas pulgas 06 Sep, 15 20:00

    El que no se consuela es porque no quiere. Los que sois abonados a Movistar+, tenéis que reconocer que si finalmente no veis la Champions y la Europa League, va a ser frustrante pagar más que los abonados de Orange y Vodafone y ver menos fútbol.

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 15 21:44

      Los abonados de Canal+ ya estuvieron tres años sin champions cuando se emitia por GolTv. Y no se acabo el mundo por ello.

      0
      1. Malas pulgas 06 Sep, 15 22:01

        Si el mundo no se va a acabar. Lo único que pasará es que unos pagarán más, por menos. Pero, vamos, cada cual, que haga lo que quiera con su dinero.

        0
  8. Anonimo 06 Sep, 15 22:48

    Por que en este portal se empezñam en que Movistar es la mala de pelicula sin movistar tiene la liga y la copa del rey y Bein no lo tiene. Lo que le pasa a los de Bein, antes laSexta y Gol T que son canales que ya no son suyos por cierto uno o lo regalaban a precio de saldo o cierre por que era quiebra ese canal y si miento que Roures me lo diga en la cara.

    Yo Bein no lo quiero por le falta la mejor liga del mundo y la tiene Movistar asi que que no vayan de furos por que no, que no engañen a nadie.

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 15 23:36

      BeIN Sport, no es un operador, es un canal de fútbol que posee un operador llamado Mediapro y lo alquila a otros operadores (Orange, Vodafone y Telecable) y que Telefónica, por las razones que sean, no ha adquirido. Yo ni ataco, ni defiendo a nadie, sólo me ciño a los precios y contenidos de cada plataforma. Además, no soy abonado fe ninguna. El fútbol lo veo con mi maravilloso receptor satélite Fonestar.

      0
      1. Anonimo 07 Sep, 15 11:14

        Yo pondria de titular. Bein necesita la mejor liga del mundo (España) Y Movistar la Champions League entonces, parece que Movistar sea la mala y cada uno necesita al otro. Que no vayan losde Mediapro de buenos cuando no tienen la mejor liga del mundo en su canal de TV repito lamejor liga del mundo no la tienen ellos

        0
  9. Anónimo 07 Sep, 15 9:43

    me alegro por Bein, Movistar a querido abarcar tanto, que solo a tenido la liga, eso de la mejor del mundo lo dudo mucho, ahora mismo esta en Inglaterra, para mi parecer; y veremos el año que viene, cuando veremos si no tiene la liga, donde quedara Movistar,a pagado mucho y le ha salido el tiro por la culata

    0
  10. Fausto Borinni 07 Sep, 15 13:48

    El señor Jaume promete 4 millones a Bein Sport de abonados y eso sin Movistar no los tendra

    0
    1. Timofónica + Mierdapro = Estafadores 07 Sep, 15 14:00

      Que yo sepa, en ningún momento se prometieron a BeIN Sport 4 millones de clientes. ¿ dónde está la fuente de la cual has sacado esa información?

      0
  11. ANÓNIMO 07 Sep, 15 14:09

    Si según lo que circula por internet, Mediapro compró los derechos por 50 y quiere cederlos a Movistar por 43 entiendo que no quieran llegar a un acuerdo por ese precio. Nadie va a pagar lo que se gastó el otro, para eso Movistar ya hubiese entrado en concurso por los derechos

    0
    1. anonimo 07 Sep, 15 15:02

      Roures dijo en la cope que quería el 40% de lo que se pagara por el canal en orange, vodafone…

      0
  12. ANTONIO 13 Sep, 15 9:30

    Yo he contratado ORANGE y con relacion al paquete que tenia con MOVISTAR , ahorro al mes 20e eso si no tengo tantos canales como en MOVISTAR pero encima del ahorro tengo LIGA, COPA REY CHAMPION, COPA EUROPA Y LIGAS INTERNACIONALES y asi se resuelve mi problema menos calidad pero la CHAMPION que me encanta .

    0