Esto es lo que grabará el equipo de Juego de Tronos en Barcelona

Escrito por Jose Luis
Series
0

En la primavera del próximo año 2016 llegará la sexta temporada de Juego de Tronos y, como es normal, ya ha empezado la filmación en alguno de los exteriores más importantes. Precisamente, en los últimos tiempos, España está volviendo a tener el privilegio de convertirse en el plató de muchas producciones importantes, incluyendo la ya mítica serie de HBO. Pues bien, hoy nos hemos enterado de qué va a hacer en Barcelona el equipo de rodaje.

A partir de esta semana, Juego de Tronos se muda desde Girona hasta Barcelona, concretamente al Castell de Santa Florentina en la localidad de Canet de Mar. Una vez allí, empezará el rodaje de algunas secuencias de las que se han conocido ya detalles importantes. Como qué personajes participan e incluso qué ocurre y cuál es la acción que van a filmar.

La Casa de Tarly

Si eres un fiel seguidor de la serie y no quieres conocer el más mínimo detalle, avisarte que a partir de aquí podrías encontrarte con algún SPOILER que otro. Así que estás a tiempo de detenerte y no conocer más de nada que pueda ocurrir en la sexta temporada.

El caso es que el equipo va a convertir ese Castell de Santa Florentina en la Casa Tarly, Colina Cuerno. Y una vez allí, van a usar tres estancias muy concretas: el claustro del castillo, el salón principal (o Salón del Rey) donde van a reproducir una gran cena con motivos de caza, y una de las habitaciones reales en la que se sabe que habrá una chimenea encendida.

Juego de Tronos rueda en España.

Todo lo anterior encaja perfectamente con el hecho de que para esta ocasión, la productora no ha necesitado de muchos extras para recrear las escenas por lo que podríamos estar ante un pasaje de algún capítulo bastante íntimo (Randyll, Melessa Florent (su mujer), Talla (su hija), Dickon (su hijo) y Sam Tarly que vuelve a casa) o, cuando menos, repleto de personajes importantes con textos y frases en sus papeles. Precisamente, fuentes cercanas a la producción hablan de que solo ha hecho falta buscar a dos figurantes/extras: un joven de 17 años con tez morena y un pequeño bebe con el pelo rubio.

El rodaje tendrá lugar a lo largo de esta semana y la que viene. El 9 debe ser el día de arranque de toda la maquinaria de producción y no será hasta las jornadas del 12, 13 y 14 que finalmente se graben ya los planos necesarios.

También os puede interesar…