Jurassic World supera la barrera de los 1.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Antes de su estreno todo el mundo tenía claro que Jurassic World iba a ser una de las grandes películas del año y en Universal esperaban que con la cuarta película de la franquicia creada por Steven Spielberg (y basada en los libros de Michael Crichton), batieran todos los récords habidos y por haber. Y a la luz de lo ocurrido esta pasada semana ya pueden decir aquello de objetivo ocumplido.

Jurassic World ya puede presumir de haber conseguido recaudar fuera de EE.UU. más de mil millones de dólares en apenas tres meses tras su estreno el pasado 12 de junio. Unas cifras que no son nada habituales y prueba de ello es que solo tres películas más lo han conseguido antes en toda la historia del cine: Avatar, que llegó recaudar 2.027 millones, Titanic con 1.054 y Fast & Furious 7 con 1.162.

Universal triunfa en 2015

Estos datos convierten a Universal en la gran ganadora (Fast & Furious 7 también es suya), por el momento, de lo que llevamos de año ya que es la primera de las majors en superar los 6.000 millones de dólares de recaudación en un solo ejercicio. Récord que ostentaba 20th Century Fox cuando en 2014 llegó a conseguir una cifra de 5.530. Y ojo, que todavía queda un buen trecho del año y la recaudación de Jurassic World solo tiene un impacto en esas cifras globales de apenas un 16 por ciento.

Fast & Furious 7 se coloca como la tercera película más taquillera de la historia

Estos casi 1.700 millones que lleva recaudados en total (EE.UU. e internacional) de Jurassic World han provocado que Universal ya le haya puesto fecha de estreno a su segunda parte, el 22 de junio de 2018, que será la quinta película de la saga y para la que repetirá el omnipresente Chris Pratt. Veremos a ver cuál es la parte de la historia que deciden seguir (¿Isla Nublar o Isla Sorna?) para profundizar en esta historia de parques temáticos con dinosaurios campando a sus anchas.

Evidentemente, con datos así, uno piensa si de verdad el cine está en crisis y si por fin, esa amenaza que suponía internet y su gratis total ha pasado a mejor vida. Seguramente, las productoras y distribuidoras han comprendido que lejos de terminar con el mercado, la llegada de internet lo que ha hecho es transformarlo. ¿No os parece?

También te puede interesar…