Netflix ya tiene precios para su desembarco en España en octubre

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Es una de las llegadas que más esperan los usuarios porque es la plataforma que ha ayudado a cambiarle la cara al panorama audiovisual en todo el mundo, y cuyo éxito le ha permitido, incluso, producir sus propias series y películas de cine y TV. Y octubre es el mes elegido para su desembarco en nuestro país.

Ha sido en una entrevista a El Periódico que su fundador, Neil Hunt, ha confirmado el precio que tendrá el servicio cuando llegue a España y que estará en la media de lo que vienen cobrando en otros territorios: 7,99 euros al mes por disfrutar de toda la oferta que tiene la plataforma en un único dispositivo a la vez.

Eso sí, a partir de ese precio se abre un abanico de posibilidades que afectan a la calidad del contenido que podremos ver y a la cantidad de reproducciones simultáneas en diferentes dispositivos. De esta forma, poder ver a la vez Netflix en dos pantallas a la vez y en calidad 1.080p la cuota sube un euro hasta los 8,99 mientras que la suscripción premium, por 11,99, ya nos deja hasta cuatro dispositivos y resolución 4K en los contenidos que veamos.

Cuando decimos reproducir varios dispositivos a la vez significa que si optamos por la suscripción más cara tendremos la posibilidad de ver con la misma cuenta cualquier contenido de manera simultánea, por ejemplo, un iPad, un móvil Android, un Apple TV y una Smart TV. Lo que abre un potencial camino para utilizar Netflix en familias cuyos gustos son dispares entre padres e hijos.

Netflix pregunta: ¿cuánto tiempo nos ahorramos en publicidad con su servicio?

También consolas y otros aparatos

En la misma entrevista, Neil Hunt avisó de que no solo los tablets o smartphones podrán reproducir Netflix sino que todas las consolas del mercado también lo harán. A tanto llega el abanico de posibilidades que en la entrevista habló de PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, Wii y Wii U, además de todas las Smart TV vendidas en el último año y medio que ya vendrán con la aplicación disponible, o los Chromecast y Apple TV que antes comentamos.

Una parte de la entrevista la utilizó el fundador de Netflix para hablar de cómo gestiona la calidad del vídeo la aplicación. Y es que el usuario no podrá configurar nada y todo dependerá de la conexión que le llegue al dispositivo que la imagen se irá ajustando sola. Esto, con un país al que todavía no llega a todo el territorio la fibra óptica, puede ser algo realmente complicado. ¿No?

¿Qué os parecen los precios de Netflix en España? Contadnos.

NOTA IMPORTANTE: Desde Netflix explican que se trata de precios orientativos y basados en las distintas suscripciones que pueden encontrarse en el mercado estadounidense, así que seguimos a la espera de la oferta oficial de suscripciones para España.

También te puede interesar…