TVE habla sobre los derechos de la Eurocopa 2016 y la polémica de los resúmenes de Liga

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
6

Si hay una tema que está provocando ríos de tinta en todos los medios de comunicación, junto con el ya conocido de BeIN Sport y Movistar+, ése es el de los resúmenes de Liga que la LFP ha decidido este año vender por paquetes preferentes y de 90 segundos. Una decisión que ha provocado una guerra entre el organismo que controla la competición y Atresmedia y Mediaset.

Pero aunque en las últimas semanas hemos escuchado las versiones de todos los implicados (Josep Pedrerol por Atresmedia, Manu Carreño por Mediaset y Javier Tebas por la LFP), faltaba que dijeran algo desde la radiotelevisión pública que es la que con el dinero de todos los españoles, ha comprado ese paquete preferente que le da permiso para emitir los resúmenes que quiera y de la duración que sea.

TVE espera que se cumpla la ley

José Ramón Díez, director de TVE, ha declarado esta mañana durante el acto de presentación de la nueva temporada de servicios informativos, que cree que la LFP “no dará un paso atrás” en todo lo que tiene que ver a esos derechos que desde la televisión pública han adquirido, por lo que espera que “si hay un uso indebido reiterativo” se ejecuten las medidas legales pertinentes.

Esto viene a indicar que desde el Ente Público dan por hecho que la Liga de Fútbol Profesional iniciará un contencioso con Atresmedia y Mediasert si continúan emitiendo de forma subrepticia los goles sin tener los derechos, recurriendo a lo que Javier Tebas denominó como “chapuza”. Es más, TVE afirma que “Nuestro contrato obliga a la LFP a monitorizar el uso indebido reiterativo y es ella, de oficio, la que debe de poner todos los medios para solventar eso”.

Nos preguntamos qué ocurriría si se aplicará estrictamente la ley a una televisión pública que gasta (estando en pérdidas millonarias) de nuestros impuestos decenas de millones de euros en contenidos por los que deberían pujar, exclusivamente, operadores privados. Pero bueno.

Oficial: RTVE ofrecerá el partido en abierto de cada jornada y la Copa del Rey

¿Y la Eurocopa de Francia?

Pues se avecina tormenta por saber quién retransmitirá el evento tanto en las modalidades de pago como por esa parte en abierto de los partidos de la selección española, semifinales y final. A día de hoy no hay ninguna cadena que haya conseguido alguno de esos derechos y en TVE han estado interesados en saber por dónde se movían las cifras.

Así las cosas, por suerte para nuestros bolsillos como contribuyentes, TVE no pujará, según su director, porque “Si se siguen barajando las mismas cifras, no nos presentaremos, porque son precios prohibitivos y absolutamente fuera de mercado”.

¿Qué os parece todo este lío de derechos? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. anonimo 07 Sep, 15 19:52

    TVE solo tendría que dar Atletismo,Waterpolo,Futbol Sala,Badminton,Natacion… Es decir, deportes que necesitan ayudas de este tipo para seguir existiendo.
    Pero comprar derechos de futbol con dinero público??
    Sabiendo que este deporte se vende solo?
    QUE VERGÜENZA!!

    0
  2. yo 07 Sep, 15 22:51

    siempre nos quedará la parabolica con cadenas que emitan en fta y en HD como dios manda

    0
  3. emilio 07 Sep, 15 23:45

    no entiendo, el problema es que tve no puede emitir fútbol de primer nivel , pues tiene millones de espectadores con lo que yo creo que interés público si es. no todo son tertulia, documentales y charla y más charlas. la verdad, sigo sin entenderlo, pero en fin… cada uno que piense como quiera, pero son millones los que apoyan la emisiones de futbol.

    0
    1. anonimo 08 Sep, 15 21:29

      yo apoyo las emisiones de futbol, pero NO por la 1

      0
      1. xavier gonzalez morote 26 Ene, 16 10:33

        el futbol como la champions la europcoa la formula 1 solo para mediaset y motogp y para tv3 y para atresmedia ya tiene el fronton

        0
  4. Anónimo 03 May, 16 13:00

    El dinero del estado para educación y sanidad.
    Ni para fútbol ni para toros.
    Esas cosas cada uno de su bolsillo

    0