Estás son las películas preseleccionadas para representar a España en los Óscars

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Hubo un tiempo en el que las películas españolas eran sinónimo de estar presentes en la gala de los Óscars, dentro del apartado de películas de habla no inglesa. También es cierto que Pedro Almodóvar nos acostumbró muy mal ya que llegó a competir en categorías que nos estaban vedadas hasta entonces, como mejor director y guión original en 2002.

Ahora llevamos un tiempo en el que la película española preseleccionada no llega a la alfombra roja del otrora Kodak Theatre de Los Ángeles, lo que ha restado acento español a los premios más veteranos de la historia del cine. Pero ahora hay tres nuevas candidatas que podrían cambiar esa costumbre.

Para esa 88ª edición de los Óscars, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha preseleccionado a Magical Girl, Felices 140 y Loreak, seguramente las apuestas más equilibradas que podrían encontrarse en el panorama de los estrenos nacionales del pasado año 2014 y comienzos de 2105.

No son taquilleras

Aunque de momento la Academia española debe escoger a una, parece que Magical Girl parte con un poquito más de ventaja y no precisamente por el éxito que tuvo en la taquilla española, sino por las últimas noticias que llegan desde Francia, donde está gozando de una gran acogida. Esa vertiente internacional del film de Carlos Vermut podría servirle de empujón para ser la seleccionada por España.

Eso sí, enfrente tendrá a una dura adversaria, Felices 140 de Gracia Querejeta, vicepresidenta de la Academia que debe decidir qué película llevar a los Óscars. Y no lo decimos porque pudiera haber un pucherazo, sino porque la directora ya ha demostrado su eficacia cuando se trata de certámenes internacionales y, además, su película es de las que hablan el lenguaje universal del cine.

Las Islas Canarias demuestran los beneficios de las ayudas fiscales al sector audiovisual

Por último está Loreak, una de las grandes sorpresas de 2014 que consiguió grandes críticas gracias al soberbio trabajo realizado por sus dos directores: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

La verdad es que cualquiera de las tres podría representar a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España sin problemas pero Magical Girl parece contar con un poquito más de ventaja. Por suerte, pronto saldremos de dudas porque será el 29 de septiembre cuando sepamos cuál es la seleccionada.

¿Vosotros cuál creéis que será la película que nos represente en los Óscars? Contadnos.

También te puede interesar…