Imanol Arias y la productora de Cuéntame cómo pasó responden a Pilar Punzano

Escrito por Jose Luis
Series
0

Seguramente estamos asistiendo al final de la polémica entre Pilar Punzano y su padre en Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias, aunque para darle algo de picante la productora ha salido a los medios para desmentir que cometa tantas irregularidades como la actriz denunció en su carta de ayer en Facebook. Como en todo, lo mejor es leer lo que cada uno dice y sacar nuestras propias conclusiones.

Imanol Arias pide perdón…

Tras la demoledora carta de la actriz que interpretaba a Inés Alcántara en Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias ha replicado rápidamente ya que fue él quien se llevó, seguramente, uno de los ataques más directos por parte de Pilar Punzano. Sobre todo por lo que tenían de insinuación: “tienes la lengua tan larga como las manos”.

El actor declaró a Vertele que “Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo […] para unos puedo ser sieso y para otros cariñoso, pero no es el caso con Pilar […] No creo que sea el caso porque precisamente Pilar Punzano no es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay? […] Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo”.

La ex-actriz de Cuéntame cómo pasó también acusó al actor de desentenderse de los problemas laborales que tenía y de no preguntarle en cinco años nada, además de puntualizarle que ella no se marchó, la echaron. Sobre todo eso, Imanol Arias ha respondido que “Lo cierto es que yo me enteré de que se iba el día de la lectura de guión, aunque sí sabía que tenía problemas contractuales desde hace un año […] Cuando dije que sentía que ella ya no estaba físicamente, me refería a eso, a que sabía que tenía problemas con la productora […] Pilar me enviaba muchos mails de cosas que teníamos en común, como las teorías de los reptilianos o los extraterrestres. Verbalmente sí le respondía a esos asuntos”.

Cuéntame cómo pasó

Finalmente, el actor ha zanjado la cuestión pidiendo perdón allí donde pudiera haber cometido algún error: “No tengo nada en contra de ella, no es tan mala persona […] Solo quiero pedirle perdón y aprovechar para explicar que cuando dije que ya no estaba físicamente, me refería a que yo ya la notaba rara en las lecturas de guión. Siempre ha sido una persona especial, pero era evidente que no estaba bien […] Lo que quería decir es que no es bueno abandonar una serie así, a mí ya me pasó en Querido Maestro y por eso sé de lo que hablo […] Yo acudo a presentaciones, me preguntan, respondo, y luego de una declaración se hace una noticia, lamento que haya hecho daño […] Mi error fue contestar a esa pregunta […] Solo puedo pedir disculpas, decirle que siento haberla alterado y desearle a Pilar lo mejor”.

La productora también habla

Por su parte, Ganga Producciones también ha salido al paso para decir que “por esta producción han pasado más de 2.500 actores y varios miles de profesionales dentro de la normalidad laboral y profesional […] si considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley”. Sobre esta última afirmación, hay que recordar que en su comunicado Pilar Punzano explica que al acto de conciliación la empresa no se presentó por lo que, de ser cierto, habría que preguntarle a la productora qué entiende por ‘cauces que marca la ley‘.

¿Qué os parece todo este tema alrededor de una serie tan popular como Cuéntame cómo pasó?

También te puede interesar…