La Vuelta Ciclista a España dispara la audiencia de La 1 (7/9/2015)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

Hubo un tiempo, en la época de los Ángel Arroyo, Marino Lejarreta o Pedro Delgado, que las retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España paraban el país y las calles quedaban completamente desiertas. Ahora, tras los últimos años de escándalo con el doping y el cambio de fechas a agosto/septiembre, había reducido sensiblemente la audiencia que era capaz de generar.

El ciclismo dispara a La 1

El caso es que tras ver las audiencias conseguidas por las cadenas generalistas ayer lunes, parece que todos esos pecados cometidos por el ciclismo han sido perdonados y los aficionados vuelven a mirar a la televisión con la emoción de antaño. Así, en la etapa Luarca / Ermita de Alba, la audiencia en La 1 se disparó hasta un 16,3 por ciento, lo que le sirvió para convertirse en lo segundo más visto de toda la jornada.

En primer lugar de la audiencia de ayer encontramos el concurso de La Voz Kids, que rozó el 30 por ciento y se quedó en un notable 28,1 y 4.464.000 espectadores. Es más, el minuto más visto del día fue para el programa en el que participa David Bisbal, que a las 22:58h. de la noche reunió alrededor de la pantalla a 5.061.000 de espectadores.  El talent show no tuvo rival y muestra de ello es que en el prime time, con el Hormiguero 3.0 de Antena 3 estrenando sección de Dani Rovira, se quedó en un lejano 12,5 por ciento y 2.221.000 televidentes.

La Voz Kids

La tercera posición del ranking de audiencia del día de ayer se lo quedó Antena 3 con el El Secreto de Puente Viejo, que alcanzó un 16,2 por ciento de cuota de pantalla en una franja del día en la que tuvo que competir con la bicicletas de la Vuelta Ciclista a España.

En cuarta posición se quedó laSexta gracias al Intermedio del Gran Wyoming, que regresa con fuerza con un share del 11,8 por ciento en una primera semana en la que ha sido noticia por abrir su espacio a un niño refugiado sirio que presumió ante las cámaras, como dijo el propio cómico español, de “hablar inglés mejor que algunos políticos españoles”.

Cuatro consiguió el quinto puesto con un 10,9 por ciento de cuota de pantalla con las Mañanas de Cuatro, mientras que en la última posición nos encontramos con La 2 y su eterno Saber y Ganar, que se hizo en la franja de la sobremesa con un 10 por ciento de share.

También te puede interesar…