Taquilla española: Anacleto Agente Secreto no puede con Atrapa la Bandera (4/9/2015)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Está muy bien eso de que en pleno verano (todavía) haya dos productos nacionales con la ambición de liderar la taquilla en nuestro país, a pesar de la amenaza de las producciones americanas que todo lo pueden. Y eso ha ocurrido el pasado fin de semana cuando se han enfrentado Anacleto Agente Secreto y Atrapa la Bandera.

Según un informe realizado por la consultora Rentrak (no son datos finales como los que da el Ministerio de Cultura), Anacleto Agente Secreto se ha quedado un poco lejos de lo que se esperaba, en segunda posición, no llegando a alcanzar el millón de euros de recaudación. Finalmente ha obtenido unos 800.000 tras un estreno que le ha permitido llegar a 300 salas de todo el país.

La productora de la película protagonizada por Imanol Arias seguramente esperaba grandes resultados aunque todavía hay tiempo para recuperar terreno. Hay que tener en cuenta que estamos ante una película donde el boca-oreja va a funcionar de maravilla y tanto la crítica como las opiniones que el público está compartiendo en foros de internet son positivas.

Con esos datos en la mano, desde la productora esperan alcanzar los cuatro millones de recaudación en su paso por las sala españolas y a la espera de ver qué tal funciona fuera de nuestras fronteras.

Atrapa la Bandera… intratable

El éxito de la película de Juan Gato es la demostración de la fortaleza del género de la animación 3D. El pasado fin de semana volvió a ser la película más vista, repitiendo (casi) las cifras del estreno: 1,4 millones de recaudación y 790.000 espectadores, lo que permiten pensar que en su trayectoria por los cines españoles podría depararle unas cantidades cercanas a los nueve millones.

Atrapa la Bandera vence a Anacleto Agente Secreto

Estas cifras de las dos películas españolas que copan los primeros puestos del Top 10, más Un día perfecto, que se queda en la cuarta posición, provocan que la mitad de lo recaudado el pasado fin de semana haya ido a parar a producciones nacionales. Algo que podría parece impensable hace un tiempo cuando solo se hacía cine español. Ahora, que los creadores han decidido mirar más allá de su ombligo, es cuando empiezan a verse los frutos de ese (feliz) cambio en nuestra industria.

Veremos la semana que viene cuál es la evolución de estas pelñiculas. ¿Creéis que Anacleto Agente Secreto conseguirá unas buenas cifras de recaudación? ¿La habéis visto y os ha gustado? Contadnos.

También te puede interesar…