Javier Tebas aclara lo que ocurre con Mediaset y Atresmedia por los resúmenes de Liga

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Una de las grandes polémicas de este inicio de temporada futbolística ha sido el de los resúmenes de la Liga, que se han comercializado de manera distinta a como se venía haciendo y quienes no cuentan con el paquete más completo, deben conformarse con emitir comprimida toda la jornada en 90 segundos.

Así las cosas, Atresmedia y Mediaset, con sus respectivos canales, han buscado fórmulas para poder ofrecer los goles de la jornada sin problemas, recurriendo a triquiñuelas que desde la LFP, y más concretamente Javier Tebas, han definido como de chapuzas. Así que las espadas están en todo lo alto porque hay incluso amenazas de acudir a los tribunales para preservar el derecho a la información de unos, o las licencias para emitir esos contenidos de otros.

Javier Tebas aclara las cosas

Hoy se ha presentado la programación de BeIN Sports para la temporada 2015/2016 y allí ha estado el presidente de la Liga. Entre las muchas preguntas que le han hecho estaba precisamente la de los resúmenes de Liga y los lamentos de Atresmedia y Mediaset. Y las respuestas no se han hecho esperar.

Para la LFP “Atresmedia y Mediaset acudieron al concurso y lo perdieron, y después se han quejado” y avaló las palabras del presidente de RTVE, José Manuel Díez, al afirmar que harán valer lo firmado para preservar los derechos de quien pujó pagando más dinero (público).

La Liga saca de nuevo a concurso el partido en abierto y la Copa del Rey

Prohibición de entrar en los campos

Tras los primeros roces con ambas corporaciones, en la segunda jornada de Liga no se permitió el paso a los campos de sus cámaras por lo que era importante saber si ese veto se iba a mantener. Javier Tebas contesto que “Creo que las cámaras de laSexta volverán a entrar a los campos […] hemos hablado con Atresmedia y laSexta, y creo que sus cámaras volverán a entrar. Se les prohibió porque hicieron un uso abusivo de las imágenes”.

El caso de Mediaset tiene algo más complicado arreglarse rápidamente ya que hay amenazas reales de acudir a los tribunales: “Mediaset tiene que firmar el documento y entrarán en los campos. Como todas las demás cadenas y medios”.

Como siempre, el presidente de la LFP recurrió a comparaciones con otros países (también lo hizo en el pasado con la venta común de los derechos de TV, los horarios, etc.) donde la cobertura no es distinta a la que se ha puesto en marcha este año en España: “[90 segundos de resumen] es suficiente para estar informado […] Portugueses o franceses están igual. ¿Acaso están peor informados sus espectadores?”.

¿Qué os parece lo que afirma la LFP? ¿Tienen razón las cadenas de TV o el organismo que organzia la compatición? Contadnos.

También te puede interesar…