La revista Variety anuncia la muerte de Terry Gilliam (Monty Python) y el director lo confirma

Escrito por Jose Luis
Humor
0

Seguramente no existe en el mundo un grupo de cómicos más desternillante, inteligente y gamberro que los Monty Python y por suerte para todos nosotros, Terry Gilliam fue uno de sus miembros más destacados hasta que decidió hacerse director de cine y sorprendernos con películas como Brazil, El Rey Pescador o 12 Monos.

Pero ahora (hay que ponerse serios) tenemos que anunciar su muerte… al menos eso es lo que ha publicado la prestigiosa revista Variety, que dio por muerto al cineasta aunque, por suerte, todo era un escabroso malentendido. Pero lo curioso de esta historia vino después, cuando el propio fallecido confirmó la noticia en sus redes sociales, publicando un montaje (recordad que fue el responsable de aquellos dibujos de las películas de los Monty Python) con él de cuerpo presente en un velatorio y un personaje sosteniendo un cartel que reza: “¡Solo tenía 30 años! ¡Las malas críticas de Variety le envejecieron!”.

Ahí no quedó la cosa. El propio Gilliam, aprovechando que estaba muerto, quiso cancelar todas las charlas que ya tenía apalabradas en los siguientes días: “pido perdón por estar muerto, especialmente a aquellos que ya han comprado tickets para mis próximas charlas, pero Variety ha anunciado mi fallecimiento”. Como era de esperar, ninguna de esas actuaciones va a dejar de celebrarse y seguro que con su fallecimiento repentino, tendrá motivos para reírse un rato con la audiencia.

Terry bromea con el desmentido

Variety quiso ser ortodoxa en las formas desmintiendo la muerte de Terry Gilliam y publicó un tuit en su cuenta oficial (“Variety publicó incorrectamente un artículo en el que se afirmaba que el director Terry Gilliam había fallecido. Lamentamos profundamente este error”) pero el actor quiso seguir haciendo sangre con el malentendido recurriendo a ese humor gamberro típico de los Monty Python: “¡No os creáis su rectificación y disculpa!”.

Así las cosas, queda claro que Variety se ha llevado una buena historia tras un error de esos que suelen cometerse cuando los rumores alcanzan a las redes sociales. Por fortuna para ellos, ha sido Terry Gilliam el que (no) se ha muerto y ha jugado con el malentendido para hacernos pasar a todos un buen rato que, queramos o no, vuelve a recordarnos lo mejor de un grupo de cómicos que es irrepetible.

¿Qué os parece la historia? Contadnos.

También te puede interesar…