Olmos y Robles arrolla al Cámbiame Premium de Jorge Javier Vázquez (8/9/2015)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

Ayer fue un día que a TVE le salió redondo. Primero porque tenía el plato fuerte del día, que no era otro que el partido de fútbol de la selección española que disputó contra Macedonia, dentro de la fase de clasificación para la Euro 2016 de Francia. Y por otro porque estrenaba serie: Olmos y Robles.

Pero claro, enfrente y una vez terminado el partido, TVE se encontraba de bruces con ese Cámbiame Premium que ya la semana pasada fue el programa vencedor del prime time del martes. Así que había interés por saber cuál seria la capacidad de reunir a la audiencia de la nueva ficción de la televisión pública.

El fútbol lo primero

Como era de esperar, el España – Macedonia de TVE fue el programa más visto del día con un share del 25,8 por ciento y 3,3 millones de espectadores, seguido por Telecinco y Sálvame Naranja con un 19,3. Antena 3, gracias a El Secreto de Puente Viejo, alcanzó un 17,5, laSexta se quedó en un 13,1 por ciento con El Jefe infiltrado, que estrenaba nueva temporada, la derrota de España contra Italia en el Eurobasket se quedó en un 10,7 de cuota de pantalla y por último, La 2, puso su Saber y Ganar en un 8,6 por ciento.

Pero como os decíamos, el gran enfrentamiento del día tuvo lugar en el prime time entre Olmos y Robles y ese Cámbiame Premium que todavía se está asentando en la parrilla. TVE no tuvo rival y llegó a alcanzar un meritorio 19,5 por ciento de cuota de pantalla y 3.925.000 espectadores.

Cámbiame Premium arranca su andadura este próximo martes

El show de Jorge Javier Vázquez, por su parte, tuvo que conformarse con un 12,6 por ciento y 1.434.000 espectadores en lo que debió ser la noche más aciaga de los de Mediaset. Al fin y al cabo, la semana pasada era el espacio más visto con diferencia, dejando muy atrás a toda la competencia que, en su mayoría, optó por programar cine. De todos modos, la verdadera prueba de fuego tendrá lugar la semana que viene, sin el efecto arrastre que seguramente jugó el partido de la selección y que permitió a la nueva ficción de TVE llevarse un buen porcentaje de audiencia.

Por cierto, las críticas a esta nueva serie con pareja de guardias civiles de protagonistas causó muy buena sensación en las redes sociales, donde fue muy bien valorada y acogida por la gran mayoría de espectadores que la vieron. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os pareció?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 09 Sep, 15 15:34

    La serie, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

    Salu2

    0