Star Wars El Despertar de la Fuerza se estrenará antes en algunos países

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Hasta hace unas horas todo el mundo tenía claro que Star Wars El Despertar de la Fuerza se estrenaba el próximo 18 de diciembre en todo el mundo, a la vez, sin excepciones, para evitar las filtraciones típicas de quienes pueden verla antes y se van de la lengua contando sus entresijos en la red.

Pero resulta que no. Ayer, aprovechando que se celebraba que faltan 100 días para el estreno, la productora anunció que habrá países que no tendrán que esperar a ese día y que contarán con una y dos jornadas de ventaja sobre la gran premiére que tendrá lugar, lógicamente, en EE.UU.

En Europa y América hay adelantos…

… salvo en España. Efectivamente, lo primero que hay que decir es que nosotros tendremos los mismos privilegios que los norteamericanos y no podremos disfrutar de Star Wars El Despertar de la Fuerza hasta ese día 18 de diciembre. Sin embargo, la lista de territorios afortunados no es pequeña y tienen su ubicación en nuestro continente y en América.

Un día antes, el 17 de diciembre, la película llegará a Reino Unido, Alemania, México, Brasil, Portugal, Argentina, Perú o Rusia mientras que el 16 ya se podrá disfrutar en los cines de Francia, Italia, Bélgica y Holanda. Desconocemos si este cambio en el calendario todavía admite modificaciones aunque lo mismo los colectivos de fans de Star Wars en nuestro país tendrían que poner el grito en la galaxia para acelerar ese estreno.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

De momento el 18 de diciembre es el día oficial de estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza en nuestro país y tendremos que mentalizarnos de que no habrá cambios. Eso sí, si queréis sobrevivir esas 48 horas hasta el estreno en España sin que nadie os cuente un SPOILER por culpa de los que ya la hayan visto en alguno de esos países (varios son hispanohablantes), lo mejor será que desconectéis Facebook, Twitter e incluso las webs de información no sea que alguno quiera desvelar más de la cuenta.

Recordad que con el estreno de El Despertar de la Fuerza se inicia una nueva fase en la saga Star Wars donde no solo llegarán las películas de la trama central, sino que irán apareciendo spin-off basados en hechos y personajes que van a expandir el universo creado por George Lucas a límites que nunca antes los aficionados habíamos imaginado.

El poder de la Fuerza solo acaba de comenzar.

También te puede interesar…