Ya hay fecha para el estreno de la siguiente película de Christopher Nolan

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Estamos ante uno de los pocos directores que pueden presumir de ser influyentes, de tener a sus pies a una legión de seguidores que entran en trance cada vez que anuncia algo nuevo. Y hoy hemos conocido que ya hay día, mes y año para el estreno de la que será su próxima película. Mirad.

Warner, que es el estudio que le tiene bien atado desde hace unos años al director nacido en Londres, y para la que lleva estrenados unos cuantos blockbusters con cientos de millones de dólares de recaudación, ha fijado el estreno de su siguiente film para el 21 de julio de 2017. Dentro de (casi) dos años.

Eso no quiere decir que ya se sepa qué va a rodar, ni siquiera si existe un guión con lo que nos va a contar el responsable de Memento. Lo que ha fijado la productora es el día en el que llegará a los cines su siguiente película, como para dejarle hueco y avisando a la competencia de lo que se juegan si deciden competir con Christopher Nolan.

¿Cuál es el auténtico final de Origen? Christopher Nolan lo explica en una charla universitaria

¿Nueva historia o más Batman?

Nadie sabe qué rodará el director tras su sensacional Interstellar pero de lo que no hay duda es de que Warner hará todo lo posible para convencerle de que vuelva a darle un empujón al universo de la DC Comics. Recordemos que Nolan ha sido el único que ha sabido cogerle el pulso a los superhéroes que compiten con la Marvel y el Batman de Ben Affleck, aunque no lo digan públicamente, está en el aire.

Es complicado imaginarse a Christopher Nolan repitiéndose con un nuevo Caballero Oscuro ya que aquel Batman Begins llegó a los cines en 2005. ¿Cuatro películas del hombre murciélago en apenas 12 años? Las apuestas apuntan a nuevas historias o, como mucho, una continuación de su celebrada Origen, una de esas películas que cuanto más tiempo pasa mejor envejecen.

Lo único cierto en todo esto es que la sociedad Warner-Nolan lleva visos de perdurar durante mucho tiempo y aunque se ha escuchado que el director querría hacerse cargo de alguna entrega de James Bond, está por ver que la MGM consiga un regalo semejante de se competidor. Aunque hay una posibilidad: que Warner compre a la mítica major del león y entonces 007 pase a formar parte de su catálogo de IP.

Sea como fuere, estaremos atentos a ver si en los próximos meses Christopher Nolan anuncia de qué irá su nueva película. ¿Creéis que será una continuación de alguno de sus éxitos o preferís algo nuevo? Contadnos Nolanadictos.

También te puede interesar…