El Ministerio del Tiempo competirá por ser la mejor ficción europea de 2015

Escrito por Jose Luis
Series
0

Desde que TVE anunció a principios de año el estreno de El Ministerio del Tiempo, quedó claro que no iba a ser una serie más. Estábamos ante una gran idea que bien realizada podría dar mucho de sí. Y así está ocurriendo ya que allí por donde pasa los premios se van sucediendo sin parar. Y una vez conquistada España, ¿por qué no pensar en Europa?

Premios Prix Europa

Estos galardones se crearon en el año 1987 y desde entonces se han convertido en el mayor acontecimiento europeo de radio, televisión y medios interactivos que se va a celebrar en Berlín entre los días 17 y 24 de octubre. Será entonces, en la gala final, donde veamos si El Ministerio del Tiempo se lleva ese galardón como mejor ficción del año 2015.

Aunque este premio podría ser la guinda, de momento la ficción creada por TVE no lleva un mal bagaje cuando se trata de competir por distinciones. Hace unos pocos días, precisamente, se llevó el premio a la mejor ficción española 2015 en la VII Edición del FesTVal de Vitoria. Entre las menciones que realizó el jurado encontramos piropos como que El Ministerio del Tiempo “abre nuevos caminos en la ficción española [por] la originalidad del planteamiento y el guión”.

En el mismo certamen se entregaron los llamados premios ALMA que concede el sindicato de guionistas y El Ministerio del Tiempo también se llevó esa distinción, así como un reconocimiento a su poder de convocatoria a través de las redes sociales (como Twitter), donde es capaz de convertir en trending topic los hashtag que se utilizan en cada uno de sus capítulos.

el_ministerio_del_tiempo_655

El Ministerio no acaba aquí

Todo este reconocimiento llega cuando TVE ya ha confirmado que El Ministerio del Tiempo va a contar con otra temporada más y que las aventuras de esos funcionarios que van arreglando la historia de España continuarán. Como sabéis, el formato de la serie lleva a que nos vayan descubriendo pasajes de nuestra historia para, a la vez que nos divertimos, refrescarnos la memoria a los que ya hemos olvidado mucho de lo que estudiamos.

Y es por eso que en la nueva temporada los agentes temporales acabarán visitando las tierras del Cid (será Sergio Peris Mencheta), reviviendo las batallas contra Napoleón e incluso acompañando a ese genio universal del que podemos presumir llamado Miguel de Cervantes Saavedra.

También te puede interesar…