Guillermo del Toro no gana para sustos y Pacific Rim 2 retrasa el inicio de su rodaje

Escrito por Jose Luis
Cine
0

A Guillermo del Toro no le vamos a descubrir ahora. Es uno de los nombres más conocidos del panorama cinematográfico actual aunque, a pesar de sus buenos trabajos, ha padecido en los últimos tiempos algunos contratiempos que le han llevado a ser protagonista en los medios de comunicación, más por lo que no ha hecho que por lo que sí ha terminado. Recordad lo ocurrido con El Hobbit que, al final, tuvo que terminar Peter Jackson.

A principios de 2016

Ahora con Pacific Rim 2 Maelstrom pasa tres cuartos de lo mismo. Universal había fijado una fecha de estreno para el 7 de abril de 2017 y tras un reajuste en toda su planificación, se lo llevó hasta el 4 de agosto. Ahí seguía hasta que han empezado a trascender informaciones de que el rodaje no empezará, como estaba previsto, a finales de 2015 en Toronto sino que se retrasa hasta comienzos de 2016. Eso sí, de momento y oficialmente nadie ha dicho nada desde la major por lo que todo ese tiempo que van a utilizar para empezar más tarde podría luego recuperarse trabajando a destajo.

¿Razones para un nuevo retraso? Pues no se ha dado ninguna aunque Guillermo del Toro ya avanzó hace tiempo que estaban preparando a conciencia toda la preproducción de la película. Seguramente el trabajo más complicado de todo el proceso porque es el que consiste, no solo en hacer realidad el guión, sino en diseñar los nuevos escenarios de ese mundo futurista, el atrezzo, los nuevos robots que llevarán los protagonistas y, por supuestos, a los malos, esas bestias (Kaijus) que atacan a la humanidad desde un vórtice en el fondo del mar (o donde decidan en la continuación).

Guillermo del Toro.

Sin la ayuda de EE.UU.

Que Pacific Rim 2 sea una realidad Guillermo del Toro se lo debe a la distribución internacional de la primera entrega, que consiguió recaudar más de 309 millones de dólares y eso le ha permitido garantizarse una continuación. En EE.UU. la taquilla fue peor de lo que esperaban los responsables de Universal aunque al cierre de su periplo por los cines (septiembre de 2013), consiguió alcanzar los 101 millones de dólares.

Veremos a ver en las próximas semanas si al final Pacific Rim 2 Maelstrom empieza a rodarse con vistas a esa fecha de estreno prevista el 4 de agosto de 2017. ¿O acaso la van a mover? Recordad que en ese año se van a dar cita algunas de las franquicias más importantes.

También te puede interesar…