Los problemas de Pilar Punzano en ‘Cuéntame cómo pasó’ llegaron al pedir un aumento

Escrito por Jose Luis
Series
0

Si habéis visto a lo largo de vuestra vida muchos enfrentamientos y conflictos entre dos partes, seguro que sabéis que nunca hay una que tenga toda la razón mientras la otra tiene la culpa de todo. Por medio hay detalles y condicionantes que terminan por conducir un conflicto a un punto donde todo salta por los aires. Y eso es lo ocurrido entre la productora de Cuéntame cómo pasó y Pilar Punzano.

La productora se defiende

Ha sido a través de El Confidencia Digital que los responsables de Cuéntame cómo pasó han querido dar su versión, tras varios días donde solo la parte de la actriz ha contado su verdad. Según Pilar Punzano, ha demandado a la productora por errores en las retenciones de la nómina que han terminado con Ganga Producciones no acudiendo al acto de conciliación.

Desde la empresa afirman que la actriz recibió una oferta de renovación de su contrato que no era la que esperaba. Es más, Pilar planteó una subida y tras algunas reuniones, desde la productora consideraron que esas condiciones eran “inasumibles” e “inarbordables”. ¿Razón? Pues al margen de las que le asistan como empresa, según ellos existe un tope salarial en los actores y actrices por imposición de Televisión Española.

Aún así y dejando de lado esta petición de subida de sueldo, en lo referente a las nóminas, Ganga Producciones admite errores: “En una nómina se le descontó de menos y en la siguiente se regularizó la situación. Todo se debió a un error del gestor”.

Cuéntame cómo pasó

Los detalles entran en escena

Como antes os decíamos, todo conflicto es siempre complejo cuando aparecen esos pequeños matices que lo enredan todo. Desde la productora echan en cara, y no sentó nada bien, que tras pedir dejar la serie un tiempo Pilar Punzano volviera a solicitar la readmisión y, según ellos, accedieran a adaptar los guiones para el regreso del personaje de Inés Alcántara a Cuéntame cómo pasó.

Eso no debió facilitar las cosas y desde la Ganga Producciones apuntan a otro hecho también crítico en la relación: en las semanas en las que Pilar Ponzano pidió ese aumento de sueldo cambió de representante y desde la productora achacan esta reacción airada a la estrategia que le está insinuando que siga su nuevo manager. Desde luego, si el objetivo de la actriz era pagarse una campaña de publicidad en los medios para ser conocida por todo el mundo, lo ha conseguido. Otra cosa es que a su carrera profesional le beneficie.

¿Qué os parece este asunto? ¿Quién pensáis que tiene razón?

También te puede interesar…