Mediapro tendrá que pagar a Canal+ 32 millones de euros

Escrito por Jose Luis
Canal+
1

Hace unos días os contamos que todavía siguen muy vivos los rescoldos de la antigua Guerra del Fútbol que protagonizaron Mediapro y Canal+, cuando ésta pertenecía al Grupo Prisa a través de Sogecable. Ahora, varios años después, todas esas demandas cruzadas que se interpusieron van llegando a las últimas instancias de la justicia.

La Corte de París obliga a pagar a Mediapro

Seguro que os parecerá extraño que en un tema exclusivamente nacional tenga algo que decir la Corte de París. Pero esto se debe a que en el año 2013 y tras la intermediación del actual presidente del Centro Superior de Deportes, D. Miguel Cardenal, ambas partes aceptaron su intermediación para poner fin a tantos años de disputas en los tribunales e instancias superiores.

El caso es que ahora, y de manera inapelable, esa Corte le ha dado la razón (parcialmente) a Canal+ y Mediapro tendrá que abonar 32 millones de euros en concepto de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Todo se remonta al verano de 2012 cuando las dos compañías llegaron a un acuerdo para repartirse la emisión de los partidos en ese periodo de tres años. La diferencias entre lo que unos creían que debían pagar y lo que el otro pensaba que era justo recibir ocasionó este pleito que acaba de terminar.

Oficial: RTVE ofrecerá el partido en abierto de cada jornada y la Copa del Rey

Canal+ había pagado de más

La Corte de París recibió toda la información de ambas partes y con ella llegó a la conclusión, en abril, de que Sogecable (entonces propietaria de Canal+) había pagado de más en las temporadas 2012/13 y 2013/14 y que se había quedado por debajo del precio verificado en la 2014/15. Más tarde, hubo un nuevo periodo de alegación en mayo y junio pero ya en septiembre, y “mediante un addendum que refrenda el laudo de abril, el Tribunal ha fallado de forma definitiva, firme y ejecutable”.

Aunque finalmente los antiguos dueños de Canal+ recibirán 32 millones, desde la empresa dirigida por Juan Luis Cebrián esa cantidad la habían elevado hasta los 110. De esta forma, consiguen una victoria que no es la que esperaban, pero que les servirá para ingresar un dinero que les vendrá de perlas para dar un respiro a sus maltrechas cuentas.

La Cámara de Comercio Internacional de París es una institución reconocida mundialmente, y que tiene como principal objetivo solucionar los problemas comerciales que se producen con carácter internacional. Está compuesta por miembros de 80 países y 130 empresas, por lo que son el último recurso cuando los problemas se enquistan.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anti gargamelista 11 Sep, 15 12:53

    Al final Gargamel el mentiroso que decía que el fútbol tenía que ser gratis se lo va a comer con fatatas y se la van a meter bien doblada

    0