¿Sabes cómo se enteran los actores de Juego de Tronos de que su personaje va a morir?

Escrito por Jose Luis
Series
0

Quienes han visto Juego de Tronos suelen aconsejar a los que empiezan a disfrutar de la serie que no le cojas cariño a ninguno de los personajes, porque tarde o temprano va a morir con casi el 100 por cien de probabilidades. Eso sí, hay algunos que se han salvado, pero lo normal es que acaben pasando a mejor vida tarde o temprano.

Y aunque ver morir a uno de esos personajes que tanto cariño le hemos cogido ya tiene su miga, seguro que nunca os habéis parado a pensar qué le ocurre a un actor cuando toca despedirse de uno de los trabajos más importantes de su carrera. Porque está claro que formar parte de Juego de Tronos es un privilegio que muchos recordarán para siempre.

Los productores te avisan

Lo normal es que un actor que se encuentra en la cresta de ola profesional no quiera bajarse de ella aunque seguro que muchos ya van mentalizados a trabajar pensando que el siguiente capítulo podría ser el último. [SPOILER] Algo así le ocurrió a Ian Beattie que interpreta(ba) a Ser Meryn Trant: el trabajo le iba de maravilla, todo el mundo conocía a su personaje y por tanto a él y la vida le sonreía. ¿Qué podía pasar?

Juego de Tronos: Kit Harington habla sobre el final de la quinta temporada

Pues podía pasar lo que pasó, es decir, que los productores aparecieron un día a hablar con él y le dieron las malas noticias. Pero con tacto. Exactamente, David Benioff y D.B Weiss le comunicaron que iba a morir.

“Así sí puedo morirme”

A Ian no le gustó que Juego de Tronos dejara de formar parte de su vida y en un primer momento no le gustó la idea. Al tiempo, y una vez asumida su muerte, el actor quiso preguntar si al menos la forma de pasar al otro barrio iba a ser espectacular, a lo que se llevó un sí por parte de los productores.

Según ha contdo Ian Beattie, “Me dijeron que iba a ser una muerte espectacular, cosa que al final sí sucedió, y que a la vez conoceríamos al verdadero Ser Meryn […] pensé que significaba que iba a matar a un personaje importante… pero resultó que no, que acabé mostrando un lado bastante despreciable de mi personaje […] algo que convirtió aquellos dos días en los peores de mi carrera”.

También te puede interesar…