Back in Time, el documental de Regreso al Futuro, tiene nuevo tráiler promocional

Escrito por Jose Luis
Cine
0

El 30 aniversario de Regreso al Futuro ya pasó porque la película llegó a los cines el pasado mes de julio, pero con el paso de los años otra fecha ha cogido el testigo y será considerado en el futuro como el back to the future day. Y al igual que el 4 de mayo para Star Wars (May the 4th), los viajes en el tiempo tienen que celebrar algo importante el próximo 21 de octubre.

Ese será el día en el que Marty McFly llegue a Twin Pines desde el 21 de octubre de 1985, que fue cuando escapó de los libios en el parking del centro comercial de Hill Valley. Miles de fans de la saga estarán precisamente en ese mismo lugar viendo a ver si de verdad regresa al futuro aunque, para su desgracia, el joven aventurero no se encontrará ni con coches voladores, ni publicidad holográfica, ni aeropatines (por poco), ni nada.

Un documental para celebrarlo

El caso es que los responsables de Back in Time han publicado hace pocas horas un nuevo vídeo que viene a ponernos los dientes largos con el material que están preparando y que tiene que ver, sobre todo, con entrevistas a los principales responsables de la trilogía.

Los Robert Zemeckis y Bob Gale como creadores de la historia, Steven Spielberg que les buscó financiación y la confianza de Universal, los actores principales (Crispin Glober sigue vetado tras el litigio que le excluyó de Regreso al Futuro Parte II y III), así como todo tipo de anécdotas y recuerdos de los rodajes.

Regreso al Futuro documental Back in Time.

De todos modos, todo lo que veamos en el documental será un compendio de los extras que las muchas versiones de la película han publicado en los últimos años (DVD, Blu-ray o digital) y donde se cuentan cosas tan divertidas como que en un principio la máquina del tiempo iba a ser una nevera, o que si no es por la intermediación de Steven Spielberg, los jefes del estudio Universal habrían obligado a Robert Zemeckis y Bob Gale a que Regreso al Futuro pasara a llamarse El Astronauta de Plutón.

Para hacer el documental se restauró uno de los DeLorean utilizados dentro la película y lo llevaron por decenas de países de todo el mundo para recaudar dinero con el que dar apoyo a la Fundación Michael J. Fox que lucha contra el Parkinson, enfermedad que padece el actor desde hace décadas y con la que sigue luchando tenazmente.

Aquí tenéis ese nuevo tráiler.

También te puede interesar…