Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 11/09/2015) (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Parece que con el fin del verano se han terminado las apuestas comerciales a la espera de mejores tiempos y salvando la película del M. Night Shyamalan, La Visita, todo lo demás tiene que ver con estrenos modestos, sin presupuestos astronómicos y que tocan dramas tan humanos como el del cáncer de mama. Precisamente, Penélope Cruz vuelve al ruedo nacional con Ma Ma, de la mano de Julio Médem, uno de los directores españoles con mayor vagaje de nuestra industria que llevaba ya algún tiempo en el dique seco..

Ma Ma

Esta película nos cuenta la historia de Magda (Penélope Cruz) es una mujer que se queda en paro por culpa de la enfermedad que le han diagnosticado: cáncer de mama. A las dudas sobre cómo actuar, se sumará el cambio que sufre y que le va a hacer percibir el mundo de una manera completamente distinta y transformar esa visión negativa que le invade por dentro. Magda iniciará una lucha valiente donde solo importa el aquí y ahora.

Una Segunda Oportunidad

Andreas y Simon son dos compañeros policías que viven de forma muy diferente: Simon (Ulrich Thomsen) se pasa la vida bebiendo mientras que Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) disfruta de su familia. Pero un día, una pelea con unos drogadictos y el hallazgo de un niño va a obligar a los protagonistas a reconsiderar todo lo que creen sobre lo que es justo y lo que no.

Reina y Patria

En plena Guerra de Corea en los años 50, Bill, inicia su formación militar. Allí forjará grandes amistades con compañeros con los que va a vivir algunos de los acontecimientos más importantes de su vida. Reina y Patria es una continuación de un film de 1987 llamado Esperanza y Gloria y que llegó a tener el reconocimiento de la Academia de Hollywood.

American Ultra

Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un antiguo agente secreto encubierto que se toma tan en serio ese trabajo que acaba olvidando todo lo que ocurre a su alrededor. Incluyendo su vida privada. Vive en un remoto pueblo al lado de Phoebe (Kristen Stewart) pero esa existencia se verá interrumpida cuando una misteriosa organización decida que Mike debe volver a prestar sus servicios para una nueva misión. 

La Visita

Una madre decide atender a las peticiones de sus hijos y los lleva hasta una remota granja donde viven los abuelos. Entusiasmados, vivirán con ellos pensando que son dos adorables ancianos… pero cuando conozcan las reglas que no se pueden saltar, los pequeños comprenderán que hay cosas que es mejor no conocer. Ni siquiera el secreto que guardan en la granja.

Capitán Diente de Sable y el Tesoro de Lama Rama

Pinky es un joven huérfano que desconoce su pasado pero que quiere vivir grandes aventuras. Por eso se unirá al Capitán Dientes de Sable para iniciar una expedición en la que no solo hallará tesoros, sino lo más importante: quién es.

Los Héroes del Mal

Tres jóvenes adolescente viven la desgracia de ser acosados y humillados en el colegio. Perdidos y solos, deciden unirse para planear una respuesta contra sus agresores. Al principio parecerá un simple escarmiento pero cuando todo empieza a descontrolarse la violencia acaba por adueñarse de todo y lo que empezó siendo un acto de redención, termina en una simple venganza.

Los Exiliados Románticos

Tres amigos emprenden un viaje en furgoneta sin un objetivo aparente donde solo querrán disfrutar de sus últimos momento de juventud y libertad completa. Un viaje iniciático que pone el punto de partida a las vidas adultas de los protagonistas.

Una Semana en Córcega

Dos amigos van a la playa con sus respectivas hijas pero por desgracia, el conflicto surge cuando uno de ellos empieza una relación sentimental con la hija del otro.