Misión Imposible y Los Minions, lo más taquillero en Europa en el mes de agosto

Escrito por Jose Luis
Cine
0

El mes de agosto ha sido uno de los más intensos del año con títulos de los que han recaudado millones por valor de tres cifras, en el que ha sido una de las épocas donde mejor ha funcionado la taquilla en los últimos tiempos. Pero en lo que tiene que ver con Europa, los nombres han sido distintos a los que en EE.UU. han disfrutado.

Lo que no cambia es la querencia del público por fiarse de las franquicias y las segundas, terceras, cuartas y quintas partes, precuelas, reboots, remakes, etc., que se vienen inspirando en lo hecho por otros hace años. En nuestro continente, las dos películas que más han recaudado durante el mes de agosto han sido Misión Imposible Nación Secreta y Los Minions, seguida casi de inmediato por otro de loas hits del año: la soberbia Inside Out.

En total, el cine ha movido en Europa la nada desdeñable cantidad de 600 millones de euros de los que 98 han ido a parar a las arcas de la productora de Misión Imposible Nación Secreta. De momento, en el mercado internacional (más EE.UU.) la cinta de Tom Cruise lleva ya un acumulado de 465 millones de euros, lo que a buen seguro garantiza que podamos disfrutar en los próximos años de una sexta parte.

Los Minions se llevan 115 millones de dólares en su estreno en EE.UU.

Los Minions, por su parte, han demostrado que son un filón de oro para sus creadores que han visto cómo con la precuela de Gru Mi Villano Favorito ha recaudado en agosto 69 millones de euros, alcanzando un acumulado en todos los mercados donde se ha estrenado que roza ya los 1.000 millones. Concretamente 935.

En tercer lugar se coloca Inside Out, la maravilla de Pixar que a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno tiene fuelle para hacerse con 57 millones durante el mes de agosto en Europa, lo que supone acabar sumando en todos los mercados donde está en cartelera un total de 685 millones de euros.

Parece claro que el verano, las vacaciones de los niños y las películas de animación 3D son una apuesta segura. Al menos en territorio europeo donde contamos con producciones nacionales (Atrapa la Bandera) capaces de abrirse hueco con mucho esfuerzo.

También te puede interesar…