Dani Rovira volverá a presentar la gala de los Premios Goya en 2016 (vídeos)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Parece que en la Academia de Cine española han entendido que la entrega de los Premios Goya debe ser un espectáculo ameno, divertido y que consiga enganchar al público por lo bien que se lo va a pasar, y no por la cantidad de soflamas políticas que se empeñan en proclamar sin que nadie les haga excesivo caso.

Y el año pasado, por suerte, encontraron al Steve Martin, a la Whoopi Goldberg o al Billy Crystal español en el cómico y actor Dani Rovira, que fue capaz de soportar él solo una gala de casi tres horas donde hizo reír a los asistentes y a los telespectadores con su humor. Un humor, hay que decir, inspirado en el que viene funcionando en la gala de entrega de los Óscars (o los Globos de Oro), donde no se deja títere con cabeza y las bromas que se realizan suelen rozar el escarnio público.

Gracias a su actuación, la gala de entrega de los Premios Goya 2015 (a las producciones de 2014) consiguió ser el programa más visto de la noche del domingo 7 de febrero con 3.839.000 espectadores, alcanzando un share del 24,7 por ciento. También fue capaz de conseguir el minuto de oro a las 23:49 alcanzando los 5.114.000 espectadores y un 29,4 por ciento de cuota de pantalla.

Dani Rovira repite en 2016

Con esos números, a ver quien es el guapo en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España que le quita de la próxima gala y es por eso que Juan Luis Iborra, responsable de organizar la ceremonia del año que viene, ya ha confirmado que contará con el protagonista de Ocho Apellido Catalanes.

Dani Rovira Los Goya 2016.

Para Juan Luis Iborra, Dani es la mejor elección posible: “El año próximo repetirá y le voy a pedir cosas nuevas. Hay que cerrar cuanto antes los participantes en el show, y ello requiere en muchos casos anular sus actuaciones del día de la fiesta porque las entradas de esas obras de teatro se venden con mucha antelación […] el malagueño es “un monstruo” [y para la edición anterior] buscó efectos y gags hasta el último momento […] Le insinué que bailara aquel claqué y lo ensayó dos horas diarias durante seis semanas”.

Por si acaso os perdisteis esa gloriosa actuación de Dani Rovira, os dejamos unos cuantos vídeos donde podréis ver lo alto que dejó el pabellón el pasado mes de febrero. Esperemos que en 2016 vuelva a repetir éxito o, si es posible, incluso mejorarlo todavía más.