Cuatro prepara un reallity con chicas que aspiran a convertirse en monjas (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Desde aquel primer reallity de los años 90 que dio el pistoletazo de salida a eso de divertirnos viendo la realidad, el mundo real, sin guiones ni sabiendo qué va a pasar al final del programa, hemos visto de todo: casas con personas conviviendo como pueden, parejas desnudas andando por la playa y flirteando o cocineros preparando comida en un tiempo récord.

Ahora, Mediaset quiere llevar a Cuatro otro reallity aunque, en esta ocasión, con un punto central algo diferente a lo visto hasta ahora: se trataría de un grupo de chicas que aspiran a entrar en un convento de monjas. Y para ello se les sigue en su día a día hasta que alcanzan (o no) su objetivo.

En preparación

Tal y como informa El Confidencial Digital, de momento este nuevo reallity no ha pasado de la mesa de desarrollo y preparación ya que Mediaset ha encargado a Eyeworks Cuatro Cabezas (responsables de Adán y Eva) que vaya buscando un posible casting de chicas dispuestas a convertirse en monjas, tal y como ocurre en el formato original de los EE.UU. en el que se basa, llamado The Sisterhood Becoming Nuns.

Reallity de monjas en televisión USA.

En esencia, el reallity sigue a las chicas dentro del convento donde tienen lugar todas las actividades que deben completar para alcanzar su sueño de entrar a formar parte de una congregación religiosa. Y eso pasa por olvidarse de las costumbres típicas de la edad de las concursantes como olvidarse del maquillaje, o tener la obligación de vestir de forma más recatada con el uniforme que la congregación dispone para las novicias (algo de ayuda tendrán de la productora).

Buscando conventos

Dentro de la misma información también puede verse que la productora ha entrado en contacto ya con algunos conventos para conocer cuál sería su grado de implicación, o si el proyecto les parece lo suficientemente interesante como para apoyarlo y llevarlo adelante. Aun así, desde la cadena tienen todavía sus dudas sobre la viabilidad de este formato en nuestro país: creen que la propia Iglesia española podría vetarlo e impedir que monjas y conventos acaben por dar el visto bueno al desarrollo del programa.

Veremos a ver si en próximas fechas se confirma definitivamente que este reallity sigue adelante o no. ¿A vosotros qué os parece?

También te puede interesar…