El Atlético de Madrid – Barcelona, el partido de fútbol más visto del fin de semana

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

La tercera jornada de Liga trajo por fin la normalidad a la rutina del fútbol los fines de semana, tras 10 días de selecciones que suelen cortar el rollo del inicio de la temporada. Y en esta ocasión tenemos un encuentro que fue el más destacado de todos los disputados en nuestra competición nacional.

El partidazo fue el sábado

Efectivamente, fue el Atlético de Madrid – F.C. Barcelona el que consiguió los mejores resultados de toda la jornada (con permiso del Rayo Vallecano – Deportivo de la Coruña de esta tarde) con un share del 6 por ciento y 692.000 espectadores en las casi dos horas que duró la retransmisión que se iniciaba a las 20:30h. Sin duda, sumar los espectadores que generan el segundo y tercer equipo en audiencia del fútbol español no podía provocar otra cosa que el liderazgo absoluto, que esta vez no recayó en el Real Madrid.

La goleada al Espanyol fue el segundo encuentro más visto con 410.000 espectadores que se resistieron (a las 16:00h.) a dormirse por la siesta. En total, el partido logró concitar a su alrededor una cuota de pantalla del 3,4 por ciento. Un dato que no está mal y que fue descendiendo a medida que cambiaban los equipos participantes en el resto de la jornada sabatina. Así, el Sporting de Gijón – Valencia C.F. se quedó en un dato de 228.000 espectadores y un 2,2 por ciento de share.

Fútbol Espanyol - Real Madrid 2015-16

El domingo las audiencias caen

Esos buenos datos del sábado contrastan con lo ocurrido el domingo, momento en el que jugaban los equipos que no participan en Champions League. Así, el encuentro más visto fue el Celta de Vigo – Las Palmas que alcanzó un meritorio 1,3 por ciento de share y 148.000 espectadores, no muy lejos del Málaga – Eibar que se quedó con 145.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 0,9 por ciento.

El Athletic de Bilbao – Getafe, que fue el primer partido de la tarde, sumó un total de 130.000 espectadores y una cuota de pantalla del 1 por ciento. Precisamente, el partido de la mañana, a las 12:00h., Granada – Villarreal, siguió sin carburar y no sabemos si la posibilidad de verlo en China influirá en que lo acaben quitando del calendario. Pero los resultados no fueron muy halagüeños: 60.000 epectadores y un 1 por ciento e cuota de pantalla.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. indignado 14 Sep, 15 17:45

    Pues el primer partido importante en Orange TV, el atletico madrid- f.c.barcelona, me perdi más de 1 hora porque se fue la señal del servidor.
    Empieza bien Orange.

    0