Juego de Tronos consigue ocho premios en los Emmy Creativos

Escrito por Jose Luis
Series
0

Los premios Emmy son para la televisión algo así como los Óscars de Hollywood y el momento que esperan las grandes series norteamericana (sobre todo) para ver recompensado su trabajo. Pero aunque la gala que más tirón tiene es la de los premios artísticos, antes, unos pocos días, tiene lugar la que recompensa a los técnicos.

HBO es la gran vencedora

En esos llamados Emmy Creativos, la serie basada en los personajes de George R.R. Martin se ha llevado premios como los de mejor casting de Drama, aunque la productora, HBO, tuvo la suerte de ir sumando durante toda la noche galardones hasta sumar un total de 29. Ninguna otra (Amazon, Netflix, etc.) consiguió ganar tanto por lo que deben andar más que contentos en el canal americano, aunque NBC fue la que más se le acercó con 11.

Por vez primera consiguieron nominaciones algunas productoras que, nacidas algunas al calor de internet, han dado el salto a mercados tan tradicionales como el de la televisión. Se trata de Amazon o de WGN América con productos como Transparent o Manhattan,

Emmys

Además de estos premios que la mayoría ya se esperaba, recibieron reconocimientos a la labor técnica de sus profesionales otros productos como Bessie, de Queen Latifah, con cuatro premios, un documental llamado Going Clear que se llevó tres, The Jinx, Veep o la serie corta Olive Kitteridge con dos cada una.

Hubo ejemplos de cuál es la naturaleza de los premios Emmy Creativos que se entregan días antes de la gala que todos conocemos, como el caso de American Horror Story que se llevó un total de cinco premios, entre los que destacan los de maquillaje, peluquería, vestuario o el uso de prótesis para convertir a sus actores en los monstruos que se vieron durante la temporada Freak Show.

De todas formas, estos Emmy Creativos no dejan de ser un batiburrillo porque hubo sitio para premios menores a algunos de los actores que no formaban parte habitual de las series premiadas. Así, en la categoría de Mejor Actor Invitado, tuvieron premios Bradley Whitford por Transparent, Joan Cusack por Shameless, Reg E. Cathey por House of Cards y Margo Martindale por su papel en The Americans.

También te puede interesar…