Taquilla EE.UU.: The Perfect Guy es la que más recauda el fin de semana (11/9/2015)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si en las últimas semanas las películas más taquilleras han tenido que ver en EE.UU. con un biopic de raperos y algunas producciones modestas como War Room, ahora hay que significar un pequeño vuelco en las dos primeras posiciones que han sido cubiertas por dos estrenos que llegaron a los cines el pasado 11 de septiembre.

Terror y thriller vuelven a lo más alto

En el primer puesto aparece The Perfect Guy, una película de acción y suspense que ha devuelto a Universal a la senda del éxito que no ha tenido en algunas fases del año. Además, esta película no cuenta con un presupuesto muy elevado (apenas 12 millones de dólares) por lo que los 26,7 millones recaudados en sus primeros tres días habrán caído como agua de mayo en las oficinas de la productora.

Por su parte, la segunda posición es para un director que había perdido el pulso de la industria y que sus últimas películas fueron estrepitosos fracasos comerciales. M. Night Shyamalan ha conseguido quedarse muy cerca de The Perfect Guy con La Visita recaudando 25,69 millones de dólares, lo que le indica al famoso director de El Sexto Sentido que no tiene que abandonar el género que mejores críticas le granjeó en el pasado.

La Visita.

Justo por debajo encontramos War Room que lleva dos semanas en los puestos más altos aunque ha caído sensiblemente desde la semana pasada: en este weekend ha sumado 7,9 millones por lo que consigue un acumulado cercano a los 40 en apenas 21 días en la cartelera de los EE.UU.

El paseo por el bosque cae

La película protagonizada por Nick Nolte y Robert Redford, A Walk in the Woods, se ha llevado un buen correctivo al quedarse en cuarta posición y solo conseguir recaudar 4,62 millones de dólares, que dejan el acumulado total en apenas 19,87. No llega a los 20 por muy poquito.

Inmediatamente después vuelve Tom Cruise con si Misión Imposible Nación Secreta con 4,15 millones de dólares y un total (por el momento) de 188 en EE.UU. El sexto clasificado es Straight Outta Compton, la que ha sido número uno en las tres pasadas semanas y que definitivamente ya se desinfla dentro del Top 10: 4,09 millones de dólares tienen la culpa.

En séptima posición aparece No Escape con 2,87 millones, The Transporter Refueled con 2,7, 90 Minutes in Heaven, que es un estreno de esta semana con 2,16 millones de dólares y, por último, la cinta de animación 3D Un Gallo con Muchos Huevos que se queda en 1,9 millones y un acumulado de 6,6 en total.

También te puede interesar…