Vuelven Los Increíbles y estará en cines antes que Cars 3

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Brad Bird es uno de esos profesionales del cine que vienen desarrollando toda su carrera vinculado a la animación y algunos productos que los buenos aficionados tienen todavía en su memoria. Como por ejemplo, un capitulo de la serie Cuentos Asombrosos (de Steven Spielberg), otros dos de Los Simpsons o esa obra maestra de los dibujos animados que es El Gigante de Hierro (y que pronto tendrá un reestreno en EE.UU.).

Pero desde esos pimeros pasos hace ya más de 25 años, Brad Bird ha trabajado, sobre todo, bajo el amparo de Pixar/Disney y ahora tiene en mente otro proyecto que ya fue anunciado pero del que se desconocían bastantes detalles. Hablamos de Los Increíbles 2, para la que el director y guionista dice tener la historia bastante encarrilada.

Así va Los Increíbles 2

En una entrevista con Collider, Brad Bird ha declarado que: “Ya tengo la historia y prácticamente tres cuartas partes del guión terminado […] además de muchas personas que estuvieron en la primera parte ya están trabajando [en la película] Así que nos lo estamos pasando bien”.

Otro de los puntos que abordó es el de la posible fecha de estreno. Disney y Pixar tienen un calendario repleto de nuevos estrenos en los próximos años y parecía difícil meter por medio esta nueva entrega de los superhéroes más alocados del panorama 3D: “En cuanto a la fecha de lanzamiento, Los Increíbles 2 en un principio iba después de Cars 3, pero hemos encontrado un momento perfecto justo antes así que nos hemos adelantado. Cuando estás haciendo películas que están tan avanzadas en su producción, las fechas de estreno bailan bastante. Algunas son más difíciles de ubicar mientras que otras se perfilan enseguida… En cualquier caso, voy a intentar trabajar lo más rápido posible”.

CARS2

Al mismo tiempo, Brad Bird contestó a la pregunta sobre una de las polémicas que están removiendo los cimientos de la industria del cine y que parece interesada en ponerle fecha de caducidad al género de los superhéroes. Al respecto, el director de Ratatouille dijo que “Cuando estrenamos Los Increíbles había únicamente dos franquicias de superhéroes más, X-Men y Spider-Man, y ahora hay 400 billones de ellas y se estrena una nueva película de superhéroes cada dos semanas. Lo que no queremos es que la nuestra trate de lo mismo que las demás. Por eso estamos intentando centrarnos más en los personajes y las relaciones entre ellos”.

¿Qué os parece Los Increíbles 2? ¿Ganas de verla?

También te puede interesar…