Hardcore, la película rodada en primera persona, ya tiene su primer tráiler

Escrito por Jose Luis
Cine
0

En los videojuegos hay un género que es el de los first person shooter que nos muestran la acción en primera persona, como si estuviéramos viviendo la historia desde el interior de la cabeza del propio protagonista y mirándolo todo a través de sus ojos. Seguramente no existe una forma más inmersiva de vivir una aventura pero, ¿ese lenguaje visual funcionará en los cines?

Hardcore, violencia y tiros sin parar

Este tráiler que muestra con bastante profundidad qué pretende Hardcore y nos deja desde el principio dos cosas claras: que habrá acción sin parar y que para mantener alta la tensión no habrá más remedio que asistir a una sucesión de escenas violentas con las que justificar este punto de vista. El proyecto corre a cargo de Ilya Naishuller, que ya experimentó con esta perspectiva en el pasado con un corto que publicó en Youtube (Bad Motherfucker) y que superó las 20 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos.

La historia parece calcada de la de cualquier videojuego ya que en el tráiler pueden verse algunos de esos tópicos tan utilizados en lo que algunos llaman el Octavo Arte: inicio con personaje que recupera la consciencia tras ser revivido, aparición del villano y acontecimiento traumático que precipita la huida a la carrera y persecución sin descanso por parte del malo de turno.

Hardcore película FPS.

Una fórmula que en videojuegos ha quedado probada que tiene éxito pero que esperaremos a ver qué tal se comporta en cines (o en las plataformas donde las vaya a estrenar) donde el público está acostumbrado a un lenguaje visual que debe olvidar si quiere disfrutar de esta Hardcore.

GoPro y actores de renombre

La forma de rodar la película ha tenido que recurrir a fórmulas realmente novedosas en el terreno del cine ya que en la mayoría de los planos se han utilizado cámaras GoPro para ofrecer siempre la mejor perspectiva y una amplitud de campo que sea capaz de dejarnos ver qué ocurre en escena. Esto trae un efecto colateral y es el excesivo movimiento que podría pasar factura a los espectadores con el estómago más sensible.

Para el elenco de actores encontramos a Haley Bennett (Una pareja de tres) o Sharlto Copley (Distrito 9, El Equipo A, etc.) que irán apareciendo en distintas fases de la película para hacer avanzar la historia porque, aunque no lo parezca por el vídeo, tiene un argumento y todo.

¿Qué os parece este Hardcore? ¿Os parece una buena idea el uso de la primera persona? Contadnos.

También te puede interesar…