La audiencia de Fear The Walking Dead empieza a desinflarse, ¿se acabó la magia?

Escrito por Jose Luis
Series
6

Ha sido una de las grandes esperanzas de la TV para este año, un estreno que apunta muy alto y que cuando encara ya su cuarto capítulo, parece que algunas cifras de audiencia no acompañan todo lo que deberían. Al menos según las esperanzas que tenía marcadas AMC, la responsable de esta precuela de la celebrada The Walking Dead.

Arranque irregular

Desde el primer capítulo se le ha puesto el listón muy alto a una serie que venía condicionada por el éxito de la historia principal. Fear The Walking Dead tuvo un arranque irregular, con un primer capítulo que muchos consideraron como irrelevante y en el que no parecía ocurrir nada más allá de presentar a todos los personajes. Aun así superó los 10 millones de espectadores. El segundo ya mejoró las expectativas argumentales con más y mejor acción y hubo voces, acertadas, que dijeron que AMC debería haber emitido los dos capítulos a la vez para contrarrestar esa aparente apatía del primero con la mayor intensidad del segundo.

Aun así, las cifras de audiencia no parecían ir mal en esas dos primeras entregas pero tras conocerse los resultados ofrecidos por el tercero, empiezan a sonar las alarmas en AMC: solo 7,2 millones de espectadores y un descenso del 12 por ciento sobre el segundo capítulo y un 19 sobre el primero.

Fear The Walking Dead desvela sus planes de emisión para España

¿Un nuevo Flashforward?

Seguramente no estamos ante el mismo caso que Flashforward pero sirve para ilustrar lo que le podría ocurrir si no empieza a reaccionar. Y es que esa serie está sirviendo de ejemplo desde su estreno en 2009 para definir a las producciones que parten de un gran arranque y luego no saben cómo hacer evolucionar su historia.

Ha quedado demostrado en muchas ocasiones que lo que sustenta un éxito son los guiones, lo que se cuenta, y en Fear The Walking Dead pesa demasiado que la audiencia ya sabe lo que ocurrirá al final. Así que o buscan una trama alternativa, novedosa, sorprendente e incluso inimaginable, o la serie de Dave Erickson podría caer en un marasmo de aburrimiento donde lo único interesante por ver queda para el momento en el que enganche con lo que nos han contado en The Walking Dead.

¿Habéis visto vosotros Fear The Walking Dead? ¿Entendéis que las audiencias vayan bajando? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. felipe 16 Sep, 15 9:14

    muy aburrida y algunos personajes son muy repelentes, el drogadicto me cae fatal, ojalá se lo coma un zombi.

    0
    1. Lindis 29 Sep, 15 20:02

      Jijiji… estoy de acuerdo contigo!

      0
  2. Jorge 16 Sep, 15 9:30

    Yo he visto los 3 primeros episodios, y aunque tiene esa reminiscencia a The Whalking Dead, es cierto, que el ritmo no tiene nada que ver, aunque por otro lado, trata del inicio de los eventos que desencadenan TWD, y veo normal en cierto modo que sea mucho mas lenta la acción.

    Supongo que el futuro de la serie es que lleguen al punto donde se une al inicio de TWD y simplemente trate de otro grupo viviendo los mismos hechos desde otro punto de vista, y con dos equipos de grabación y guionistas y demás, de tiempo a que se rueden cada una de las series.

    Sobre los personajes, es cierto que son un poquete repelentes, la verdad, no tienen esos carácteres tan marcados que hacen únicos a los de TWD, aunque, también lo veo normal si sólo llevan 3 (4 ya) episodios… cuando empecé a ver TWD no llegé hasta el 5 episodio porque me aburría y tampoco me gustaban los personajes, al verdad, hasta que decidí volver a verla desde el principio (cuando ya llevaban 4 temporadas) y me acabó encanchando.

    Quiero ver qué ocurre en el episodio 7 que suele ser el que marca un antes y un después, ya sabéis, el “sindrome del 7º episodio” según el cual, los séptimos episodios se guionizan para ser concluyentes (por si la serie no tiene éxito) y si tienen éxito se continua la historia. (recordemos que en el 7 de Prison Break -alerta SPOILERS- es cuando se meten en los túneles para salir por la oficina de la psicóloga y cuando van a salir por un agujero de un desague, de repente lo encuentran “reparado” y simplemente se dan la vuelta y siguen con la vida dentro de la prisión… jajajaja). Seguro que en esta serie o bien la cierran (desconozco cuántos episodios hay grabados o han salido en USA) o bien la dan un nuevo empuje como siempre ocurre en las series….

    0
  3. Nova6K0 16 Sep, 15 16:26

    La serie es normal que no sea como TWD, porque explica el comienzo de la pandemia de zombies. Aunque no explica como se produce la enfermedad realmente.

    Es cierto que el chaval drogadicto, es decir Nick es un poco de aquella manera, pero no deja de ser el primero que sabe lo de los zombies. La verdad es que el único personaje que tengo cierta simpatía y tampoco para tirar cohetes es Alicia parece inteligente (aunque los amoríos la atonten un poco). Por supuesto quién no se entera por ahora de nada es Chris, pero no me extraña hasta que no vea algo más…

    Salu2

    0
  4. Fausto 17 Sep, 15 3:07

    Pues hay muchas series peores que esta , lo que la gente quiere son Zombies pero acordaos del estrenó de THE WALKING DEAD que decíamos pero no sabemos que a sucedido como se ha propagado el virus zombie ? Y ahora que esta la FEAR nos lo enseña desde el comienzo pues acabamos como siempre ósea QUEJANDONOS

    0
  5. Simon 27 Sep, 15 7:42

    Entiendo el relato lento, pero DEMASIADO LENTO ES NECESARIO? por ejemplo el primero entiendo que presenta a los personas, el segundo arranco muy bien y finalizo excelente,el tercero mas o menos y el cuarto que pense el levantamiento ya que los zombies empezaron a salir y pum, pasan 9 dias y ya todo esta en cuarentena en ciertos lugares y la ciudad desolada, por que no pusieron en el cuarto episodio la evacuacion de la ciudad, todo ese relajo, los flashback que ponian en SOY LEYENDA haberlos puesto en un solo capitulo en FEAR, realmente esta en duda la serie a estas altura si el 5 y 6 no levantan y finalizan en algo espectacular sinceramente no le veo sentido la segunda temporada. Espero y deseo mucho equivocarme.

    0