Mary Poppins volverá a los cines con una continuación de la película de 1964

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No es un personaje que tenga unos músculos como los de Thor o el Capitán América, ni siquiera persigue a los villanos por todo el mundo, pero tiene algunos super poderes mágicos que la hacen especial. Mary Poppins es uno de esos personajes que, a pesar de los 51 años transcurridos desde su estreno en cine, siguen cautivando generación tras generación con su humor y pegadizas canciones.

Disney desempolva los derechos

Hasta hace poco tiempo, nadie imaginaba cómo una película que consiguió tanto éxito no había tenido en tanto tiempo una continuación, máxime cuando existen más libros de Mary Poppins de la escritora británica P.L. Travers que no han llegado a la gran pantalla. Pero la película Salvando a Mr. Banks vino a poner algo de luz al descubrir los muchos problemas por los que pasó la producción de 1964 para llegar a los cines, por culpa de una personalidad algo compleja de la escritora. Así que como para esperar que hubiera una segunda parte.

Pero como suele decirse, el tiempo todo lo arregla y parece que Disney ya no tendrá problemas en coger el resto de libros (ocho son en total) y adaptarlos al cine… si es que Mary Poppins sigue teniendo el mismo tirón comercial que hace 50 años.

Mary Poppins de Disney

Una continuación 20 años después

El proyecto ya lo tiene bastante avanzado Disney y se va a inspirar en los libros de P.L. Travers. La acción transcurrirá 20 años más tarde en Londres, justo en la década de 1930 tras la Gran Depresión causada por el crack del 29, y en los años previos al inicio de La Segunda Guerra Mundial (1939).

Como ya hicieran en la película de 1964, se tratará de un musical y los primeros que ya están trabajando, además del guionista, son el compositor y el letrista que deben crear los números musicales que tienen el reto de intentar superar lo conseguido por los hermanos Sherman hace 50 años. Para este cometido ya hay dos nombres veteranos, los de Marc Shaiman y Scott Wittman.

El director de la cinta será Rob Marshall que ya tiene experiencia en películas musicales (es también coreógrafo) como Chicago, Annie, Nine o Into the Woods, esta última también de Disney, aunque en su nómina cuenta con otros trabajos como Piratas del Caribe en Aguas Misteriosas y Memorias de una Geisha.

¿Creéis que Mary Poppins sigue teniendo tirón como para revivirla en los cines 50 años años después? Contadnos.

También te puede interesar…