Tras una tarde de locos, al final Movistar+ y BeIN Sport no han llegado a ningún acuerdo

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
8

La tarde de ayer fue de locos y durante muchas horas se estuvieron leyendo en internet todo tipo de mensajes que hablaban de un hipotético acuerdo que sería anunciado ‘antes de terminar el día’. Pero ahora mismo, y cuando faltan aproximadamente 11 horas para que dé comienzo la fase de grupos de la Champions League, no hay nada de nada.

Todo empezó con un nuevo canal

Durante todo el día de ayer muchos medios habían avanzado que las negociaciones no habían llegado a buen puerto y que no habría Champions en Movistar+, pero por las redes sociales empezó a correr la teoría de que en la plataforma de Telefónica andaban tocando ya los canales y había uno, Garage TV, que estaba a punto de desaparecer para dejar paso a BeIN Sport.

Más tarde, las mismas redes sociales movieron a toda velocidad unas (supuestas) declaraciones de Sergi Más en la emisora Rac 1 en las que venía a decir que “no sería de extrañar que se anunciará la entrada de Bein Sports en Movistar+ antes del final del día”. Os podéis imaginar lo que significó.

El resto del día fue un río continuo de confidencias en cuentas de Twitter que iniciaban sus mensajes con un “según ha comentado alguien que está en las negociaciones”. A partir de ahí, se montaron teorías de todo tipo: desde que el acuerdo estaba cerrado y se anunciaría al finalizar el día hasta que el problema para hacerlo público residía en un posible enfado de Jaume Roures con sus socios cataríes.

BeIN Sport presentación programación

La rama catarí de la negociación

Las teorías más locas llegaron a insinuar en algunos foros que la falta de respuesta de Movistar+ a las ofertas de Mediapro en las últimas semanas se debía a que Telefónica habría negociado directamente con el socio catarí de BeIN Sport España, que es con quien habría llegado a un acuerdo. Al salir esto a la luz, en la parte española no había caído demasiado bien y Jaume Roures andaría con un enfado monumental que estaba obstaculizando el anuncio oficial.

Como veis, se dijo mucho y no pasó nada. Así que visto todo lo anterior, lo mejor es que los abonados a Movistar+ se vayan haciendo a la idea de que esta primera jornada de Champions no se verá en su plataforma y que tendrán que buscar alternativas para seguir al Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

Eso sí, ¿es posible que de cara al primer partido que no se dé en abierto del Real Madrid sí consigan alcanzar un acuerdo? ¿Qué os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anonimo 15 Sep, 15 10:36

    Ha Roures le pasa eso porser como es y no ser transparente en las entrevistas que concede en todos los sitios y encima le gusta que los demas sean los malos cuando el malo es el, ya se ha visto Movistar con los Catari bien pero con Roures horrible, falla claramente Roures y sabe que sin Movistar Bein tendra perdidas automaticamente por mucho que diga que ya tienen de clientes en plataformas los que sean pero Roures sabe que necesita a Movistar.

    Roures no lo siento pero hay tienes el resultado, necesitas a Movistar tu tambien y lo sabes.

    0
    1. Fausto Gucci 15 Sep, 15 12:40

      Chaval no se si es porque estas muy nervioso pero no se te entiende nada , pero no soy quien para corregirte en lo que a ortografía y demás puesto que otros muchos lo hacen sin saber de que país es cada cual , MOVISTAR no a tratado con BEIN SPORT directamente , pero los de Qatar no tendrán de otra porque Jaume les prometió unos números que a día de hoy ni se aproximan , es decir si en Enero la cadena de Qatar ve que este tipo el Rouge no les da los 4 millones de clientes prometidos será MEDIAPRO la que se quede sin los derechos de la UEFA

      0
      1. Anonimo 15 Sep, 15 14:06

        Correcto y Jaume ya sabe las consecuencias por que ya las esta sfriendo. Eso le pasa por ir de victima y sacar tajada a costa de los demas. Que aprenda.

        0
    2. anonimo 15 Sep, 15 16:57

      Roures dijo que quería el 40% del precio que paga el abonado y movistar ha dicho que no.
      que queréis que os diga.
      yo lo veo viable, ganas un monton de clientes y es menos de la mitad por abonado.
      no se en que piensa M+ y va y dicen que ya han vivido sin champions
      no te jode, tu lo habras vivido porque quieres pero yo quiero ver la champions

      0
  2. Anónimo 15 Sep, 15 12:28

    la próxima noticia será que las negociaciones estan rotas. No habrá acuerdo ni antes ni ahora y si no al tiempo

    0
  3. angel lector impertinente. 15 Sep, 15 15:04

    a fausto: Roures no HA tratado bien a…, debes comenzar a ver la viga en tu ojo antes de la paja en el otro…

    0
  4. Anónimo 16 Sep, 15 21:26

    Si yo fuera Telefónica no pagaba ni un duro por la champions a Roures….manteniendo la oferta de 9,90 por todo hasta final de la temporada ganamos mucho más (series, peliculas, liga, copa del rey….) y para ver los 4 partidos de champions que valdrán la pena nos vamos al bar y listos.

    0
    1. Antonio Gonzalez 10 Nov, 15 23:51

      Si despues de pagar un dineral a Movistar+, tengo que irme a la calle, a ver la champion, ya sè lo que tengo que hacer….

      0