Internet y las oportunidades que ofrece para crear plataformas de TV a la carta

Escrito por Jose Luis
Series
1

Cuando nació internet muchos llegaron a pensar que acabaría con la televisión, del mismo modo que antes se pensó que la caja tonta terminaría con la radio y el vídeo (Beta, VHS, y 2000) lo haría con el cine. Pero dejando a un lado esas creencias, la llegada de una nueva tecnología siempre significa gozar de nuevas oportunidades.

La TV 2.0 está en internet

La llegada de internet y su posterior evolución gracias a conexiones cada vez más rápidas está revolucionando por completo el panorama audiovisual, ofreciendo oportunidades a cualquier usuario para poder crear su propia plataforma de WebTV. Tanto si quiere producir sus propios contenidos como si quiere distribuir los de terceros.

Prueba de ese cambio es la fiebre seriéfila que nos invade desde aquel arrollador éxito de Perdidos en el año 2004, y que ha cambiado por completo la forma de consumir productos audiovisuales. Netflix, por ejemplo, dio el salto hace algún tiempo al terreno de la producción y con cada nueva temporada de House of Cards que estrena, lo hace de golpe, en un único pack que pueden comprar quienes no quieran esperar una semana para ver lo que ocurre en el siguiente capítulo.

Netflix pregunta: ¿cuánto tiempo nos ahorramos en publicidad con su servicio?

Ver lo que quieras cuando quieras

El responsable de esos cambios en los hábitos de los usuarios ha sido internet y su filosofía de poder acceder a cualquier contenido en el momento que queramos, sin esperas, por lo que se abre un enorme catálogo de oportunidades a quienes quieran formar parte de esta revolución que está sufriendo ese viejo concepto llamado televisión.

Si quieres formar parte de los creadores, o de los distribuidores, debes saber que existen soluciones personalizadas para entrar en ese nuevo mercado con empresas que ofrecen sus ideas para personalizar tu canal y dar soporte a todo lo que quieres mostrar a tus potenciales clientes. Tanto en lo relativo al aspecto técnico como al de distribución e implementación de la plataforma que quieres poner en marcha.

Y es que aunque pudiera parecer imposible hace poco tiempo, ha llegado el momento en el que cualquier usuario, no solo puede crear sus propios contenidos de TV a la carta y darles una visibilidad que en otros tiempos le hubiera costado millones conseguir, sino que puede entrar a formar parte de una industria que acaba de empezar a dar su primeros pasos en el futuro de una manera rápida, fácil y económica.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. HuynKuy 19 Dic, 15 7:59

    heck!! i want the white one!!! but im sure they dont sell it from where im from.. *even tho after its already on the marekt* .. just that im bored with FreshLook/Kon..

    0