Las productoras de Águila Roja y Masterchef quieren vender un reallity sobre modistas a TVE

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Si el pasado lunes os hablábamos de que Cuatro estaba detrás de intentar llevar adelante un nuevo formato en el que un grupo de chicas quiere convertirse en monjas, ahora le toca el turno a TVE y al mundo de la moda, al del corte y confección donde es posible fabricar prendas a la última con apenas dos telas, unas tijeras, hilo y una aguja.

De momento, la televisión pública está en la fase de estudio del proyecto al que, según informa El Confidencia Digital, optan dos de las productoras más importantes del panorama audiovisual español: Globomedia, responsable de éxitos como Águila Roja y Shine Iberia que está detrás del éxito de Masterchef.

The Great British Sewing Bee

Este programa de la televisión británica, que emite la BBC, es el que quiere importar a España Shine Iberia tras haber intentado vendérselo a Atresmedia en el pasado. Como podéis ver por las imágenes, en este concurso se cambian los fogones por los patrones y la canela en rama por unas buenas tijeras para cortar las piezas de las distintas prendas que se deben confeccionar, ya que el objetivo último es hallar a la mejor modista (o modisto) del país.

De momento este formato, que tiene buenas cifras de audiencia en Reino Unido, sería exclusivo de Shine Iberia y de llegar a España lo haría dejando solo la parte última del nombre. Es decir, The Sewing Bee, que traducido literalmente significa La Abeja de Coser.

The Great British Sewing Bee

Globomedia quiere más glamour

Por su parte, la alternativa a esa Abeja de Coser la ha encontrado Globomedia en un reallity que buscaría centrarse en el mundo de la moda, los modistas y las (y los) modelos, entrando en las entrañas de un mundo que muchas veces parece demasiado oscuro. Ya sabéis, por esas exigencias de peso y talla a las que someten a las modelos y la connotación negativa que eso supone por la imagen de (falsa) perfección que se proyecta a la sociedad.

Ambos proyectos parecen estar sobre la mesa y en TVE no han tomado una decisión al respecto. Seguramente en próximas fechas podríamos tener más noticias pero de momento, quedaros con que próximamente es posible que tengamos un nuevo reallity en la parrilla de la programación televisiva.

¿Qué os parecen estas ideas?

También te podría interesar…