Primeras imágenes del rodaje de Star Wars Rogue One en Londres

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Star Wars El Despertar de la Fuerza será el pistoletazo de salida para la explotación en cines por parte de Disney de la saga creada por George Lucas. Y al margen de ese tronco argumental principal que es el que todo el mundo espera, hay otros planes con spin-off que saldrán de entre los muchos personajes y acontecimientos que van y vienen por los libros, cómics, películas y series basadas en la Galaxia más famosa. [OJO SPOILERS]

Escuadrón Rogue

Una de las primeras películas que llegará a los cines en diciembre de 2016 es Star Wars Rogue One, que narra las peripecias de uno de los escuadrones de X-Wing (Ala X se decía en el doblaje de 1977) más veteranos de la Alianza Rebelde. Y para poder llegar a esas fechas previstas, a la fuerza hay que empezar a rodar ya.

Ha sido el famoso portal TMZ el que ha descubierto las tres primeras imágenes de ese rodaje que se ha iniciado en Londres y que descubren algunos escenarios que parecen realmente interesantes. Sobre todo si eres un fan reconocido de Star Wars.

Star Wars Rogue One

Tanto en la imagen superior como en la inferior es posible ver lo que parece el accidente de un Y-Wing aunque da la sensación de que el set no está del todo terminado o la starship anda a medio construir. Eso sí, parece una modificación de la que vimos en La Guerra de las Galaxias ya que cuenta con cuatro motores cuando el modelo original solo tenía dos. Pero veremos.

Star Wars Rogue One

La tercera fotografía nos enseña el acceso a lo que parece una instalación ¿militar? o una tienda al estilo de la que tenía Watto en La Amenaza Fantasma y certifica que el rumbo que Disney ha escogido para las nuevas películas se aleja bastante de lo que el propio George Lucas llevó a cabo con los tres primeros episodios, donde enjauló a los actores en unos enormes espacios de color verde croma y luego recreó todas las localizaciones digitalmente.

Aquí, para Star Wars Rogue One, parece que se vuelve a las viejas costumbres de tener sets de verdad y rodar sobre escenarios reales para luego más tarde, perfeccionarlos digitalmente para eliminar los errores o añadir mejoras que en los rodajes normales no pueden llevarse a cabo.

Star Wars Rogue One

La Estrella de la Muerte, protagonista

Recordad que Star Wars Rogue One coloca su acción entre los episodios III y IV y nos cuenta las aventuras del escuadrón Rogue en su empeño por conseguir los planos de la Estrella de la Muerte que los Rebeldes destruirán. Así que ya sabemos, más o menos, cómo acaba la cosa. ¿Acaso esto le quitará interés?

También te puede interesar…