Al final Pacific Rim Maelstrom parece que se retrasa indefinidamente

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ni siquiera los más de 400 millones de dólares de recaudación que consiguió la primera película parecen haberle granjeado a Guillermo del Toro la confianza de Universal para apostar decididamente por la segunda parte de esta aventura de robots y Kaijus, porque en las últimas horas la major habría decidido congelar indefinidamente la producción de Pacific Rim Maelstrom.

Esta decisión podría parecer extraña en otras circunstancias pero lo cierto es que el historial de Guillermo del Toro da para pensar que así va a ocurrir. Y es que el famoso director mexicano tiene a sus espaldas una buena cantidad de cancelaciones y proyectos frustrados por las más distintas razones: desde su fallida dirección de El Hobbit, que abandonó, hasta la tercera entrega de Hellboy o, más recientemente y en el ámbito de los videojuegos, ese Silent Hill junto a Hideo Kojima que apenas duró unos meses hasta que Konami cerró cualquier posibilidad de llevarlo adelante.

No convence a Universal

Como os decimos, ni siquiera esos más de 400 millones de dólares de recaudación mundial han servido para que el estudio apueste decididamente y eso es así porque hay que recordar que la parte más importante (junto con la de EE.UU.) de ese dinero llegó directo de China, con 111 millones, por lo que a buen seguro los directivos estarán pensando que la crisis (de bolsa) que está viviendo el país podría pasarle factura a la taquilla de este Pacific Rim Maelstrom. Lo que afectaría a una cuarta parte de los ingresos.

Guillermo del Toro en Pacific Rim

Sea como fuere, Guillermo del Toro deja empantanado bastante trabajo ya que como os comentamos hace unos días, cuando se empezaba a atisbar una cancelación o retraso indefinido, el director ya estaba trabajando en todos los diseños de los robots, los monstruos enemigos, los escenarios donde tendrían lugar las luchas, etc. Por lo que veremos a ver si en un futuro vuelven a retomarlo. Es más, en esa misma información se afirmaba que el rodaje se pasaba a 2016 lo que daría más tiempo al director y su equipo de producción a tener muchas más y mejores ideas preparadas.

De todas formas, mejor esperamos a un comunicado oficial de Universal a ver cuáles son las razones, aunque viendo el año que llevan los americanos, donde se han convertido en la productora que más ha ingresado en un único ejercicio, lo mismo tener una película que solo recaude 400 millones de dólares les parece poco. Visto lo conseguido por Jurassic World, Fast & Furious 7, etc.

También te puede interesar…