Jaume Roures: “Devolveremos el dinero a los que no hayan podido ver los partidos de Champions”

Escrito por Jose Luis
TotalChannel
3

Tras los problemas sufridos por TotalChannel y BeIN Sport a la hora de retransmitir los partidos de la Champions de la fase de grupos, siguen las declaraciones y en esta ocasión le ha tocado el turno a Jaume Roures, responsable de Mediapro, que, desde EE.UU., ha entrado en la antena de El Programa de las 12 en la Cadena Cope para intentar aplacar los ánimos de los suscriptores a su canal de fútbol.

Casi le echa la culpa a Telefónica

Lo cierto es que si esperáis alguna actitud de arrepentimiento o de aceptar las culpas por entero de lo ocurrido en los últimos días, mejor que no sigáis leyendo porque Jaume Roures hubo un momento en el que pareció que le iba a echar la culpa a Telefónica de lo ocurrido con BeIN Sport y TotalChannel. En la entrevista llegó a decir que los problemas de que muchos usuarios no vieran los partidos se debió a que “Hay mucha gente que cree que tiene un servicio de ADSL de una capacidad determinada y luego no la tiene”.

Seguramente él no padeció esos problemas y no sabe lo ocurrido ya que el problema no estaba en la conexión de sus clientes, sino en la plataforma, incapaz de gestionar todas las peticiones de acceso que se produjeron en los minutos previos al comienzo de los partidos. Es por eso que siguen erre que erre recomendando a los abonados que se conecten con tiempo: “El problema del caudal viene por la aglomeración de gente que se conecta en el último momento. Esto colapsa todos los servicios”. Es más, llegó a decir que vio la Champions a través de ESPN y, para tranquilidad nuestra, “que [la retransmisión] se había parado”. Como si eso fuera lo normal.

BeIN Sport presentación programación CHampions

Del mismo modo, el consejo de no hacer zapping para solo ver un único partido (de los ocho disponibles), fue interpretado por el jefe de Mediapro como que “son consejos para que haya menos incidencia pero luego la gente hace lo que quiere”. ¿Un servicio de pago no debe estar diseñado para aguantar la cantidad de suscriptores que tiene la plataforma? Es más, ¿no saben en BeIN Sport o TotalChannel cuántas conexiones pueden llegar a producirse en los momentos previos a iniciarse un partido? Seguramente en este punto es donde más sorprenden estas declaraciones porque a lo mejor desde Mediapro no han caído en que la totalidad de los usuarios que han intentado ver los partidos pagan religiosamente por un servicio de calidad.

Devolverán el dinero

Jaume Roures terminó diciendo que “a los que hayan tenido problemas y no hayan podido ver los partidos les devolveremos el dinero […] no nos vamos a quedar nada que no sea nuestro”. Aunque aquí caben muchas interpretaciones ya que desde la plataforma saben qué usuarios han visto mucho, algo o nada de cada encuentro. ¿Devolverán el dinero a los que pudieron ver apenas 30 minutos de la primera jornada de Champions? ¿O el requisito es no haber visto nada de nada?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david 17 Sep, 15 18:14

    Devolver el dinero???? Debes de tener muchoooo…..
    Primero fue con las famosas CAMs de Golt……..luego faltaban canales para dar todos los partidos…..luego se hunde la tdt Premium……y ahora la Champions por Internet que ya da risa
    En fin…..que quizás el año que viene la champions la veremos en una chincheta y con una lupa jeje

    0
    1. Anónimo 17 Sep, 15 21:41

      Lo de este tipejo”Roures” no tiene nombre……!!! Tremendo!

      0
  2. Fausto 17 Sep, 15 22:13

    Vete a tomar FANTA por ahí come mmmmmm

    0