Universal presenta el segundo tráiler mundial de Steve Jobs, con Michael Fassbender

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si recordáis ya apareció una primera película al poco tiempo de la muerte de Steve Jobs el 5 de octubre de 2011, protagonizada por Ashton Kutcher y que lo mejor que podemos decir de ella es que se inspira en hechos reales. Tanto es así, que el propio Woz, compañero de fatigas de Jobs en la fabricación del primer ordenador Apple, dijo de algunos pasajes que “eso nunca ocurrió”.

Aaron Sorkin coge el mando

Pero en esta segunda producción inspirada en la vida y milagros del fundador de Apple la cosa parece tener mucha más altura artística ya que en la dirección y el guión encontramos a dos de los grandes nombres que podemos disfrutar en el panorama cinematográfico actual: Danny Boyle, director de Slumdog Millonaire o 127 Horas, y Aaron Sorkin, guionista de cine y TV que tiene a sus espaldas soberbios trabajos en The Newsrom, La Red Social o Moneyball.

Con estos nombres, ya es de esperar un relato con fuerza, con grandes personajes y que, esperemos, se ciña un poco más a la esencia de lo ocurrido en la vida del genial fundador de Apple. Hay que decir a su favor que todo lo que pasa en la película está sacado de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

Un elenco de altura

Como diría en Parque Jurásico John Hammond, “no han reparado en gastos” y los actores principales de Steve Jobs son profesionales con mucha experiencia a sus espaldas. Michael Fassbender es seguramente el que más pasión desata porque da igual lo que tenga que hacer que siempre llena la pantalla, siempre está bien y no dudamos que en el papel de Jobs sabrá ofrecer su mejor cara dramática.

Steve Jobs con Michael Fassbender

Junto al protagonista está la eterna jovenzuela del Titanic Kate Winslet, en el papel de una de las primeras directoras de marketing que tuvo Apple, o el siempre camaleónico Seth Rogen que va a ponerse las barbas y las greñas para ser como Steve Wozniak, el compañero que fundó Apple junto a Jobs. Jeff Daniels por su parte será John Sculley, el hombre al que Steve puso de director ejecutivo de la compañía y que luego terminó despojándole del control de la empresa que él mismo había creado.

Ahora podéis ver el segundo tráiler que ha liberado Universal y recordad que la película se estrena el próximo 9 de octubre en EE.UU., y el 1 de enero de 2016 en España. Así que toca esperar.

Aquí tenéis el primer tráiler en español:

También os puede interesar…